La volatilidad que ha registrado esta divisa en el mercado en el primer semestre hace insegura su adquisición.
Expertos dicen que aún no es hora de comprar dólares
En el último mes, el dólar ha tenido un precio promedio de negociación que ha estado por debajo de los $3.000, debido a fenómenos internacionales que han causado vientos de cola que la divisa ha tenido que sortear cada jornada.
Estos niveles, en teoría, serían atractivos para comprar la moneda, teniendo en cuenta que el mercado espera que para el cierre de este año la divisa estadounidense termine en niveles por encima de los $3.000. Sin embargo, los analistas recomiendan esperar un poco más para adquirir la moneda.
Si bien los expertos reconocen que cualquier nivel por debajo de los $3.000 es buena opción de compra, sugieren que no es el momento para realizar esta actividad, principalmente por la volatilidad que ha venido registrando durante el primer semestre del año la divisa, lo que será una constante para el resto del año.
Sergio Olarte, analista de BTG Pactual, resaltó que pensar que el dólar puede tener una dirección es algo arriesgado porque durante el año ha estado muy volátil y seguirá estándolo. “Además, el comportamiento dependerá del ánimo que los inversionistas y grandes capitales del mundo tengan sobre el riesgo”, recalcó.
“Aunque dependerá de los niveles en que los inversionistas compraron la moneda extranjera, la mejor recomendación ahora es tener los ya comprados guardados y esperar que suba un poco más, atado a una mayor aversión al riesgo. Mientras tanto, podría montarse en otras inversiones como la renta fija”, añadió Olarte.
En este punto coincide Catalina Guevara, analista de renta fija de Alianza Valores, quien señaló que si bien es muy difícil comprar el dólar más barato y vender el más caro, todo nivel por debajo de $2.900 son zonas de compra.
“Sin embargo, eso no quiere decir que vaya a haber una rentabilidad inmediata, porque esta lateral en la que se sostiene la divisa puede continuar mucho más tiempo del esperado”.
No obstante, Guevara resaltó que este no es un momento particularmente bueno para comprar dólares, y por el contrario, es mejor mantener los ya ahorrados, ya que la tendencia alcista que ha registrado durante el año continuará por un buen rato.
Una postura contraria muestra Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, quien señaló que es partidario que cualquier oportunidad de descenso que presente la moneda es una buena chance de compra.
“Teniendo en cuenta que para nosotros la tendencia continuará siendo al alza, cualquier noticia coyuntural que lo haga caer es buena opción, y más porque consideramos que no descenderá mucho, debido a que la economía se sigue desacelerando”, agregó.
Bogotá | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.