Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido al que nadie quiere llegar.
Colombia, a despedirse con la cara en alto
El anfitrión Estados Unidos y Colombia difinirán hoy el tercer puesto de la Copa América Centenario, en un duelo que reedita el encuentro inaugural del inédito torneo continental, entre dos selecciones de capa caída.
El partido se iniciará a las 7:00 de la noche, y será dirigido por el uruguayo Daniel Fedorczuk, acompañado en las bandas por su compatriota Richard Trinidad y el venezolano Luis Sánchez.
Norteamericanos y cafeteros se verán las caras en este partido al que nadie quiere llegar -porque significa haber perdido la posibilidad de acceder a la final- en el estadio techado de la Universidad de Phoenix en la vecina Glendale, estado de Arizona.
Ambos equipos ya se enfrentaron en una ocasión para dirimir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1 en partido jugado en Maldonado (Uruguay).
Si bien ninguno de los dos se juega mucho, para Estados Unidos terminar tercero significaría un aliciente al ser el único representante de los seis de la Concacaf en liza en el torneo continental que llegó más lejos.
Pero el elenco dirigido por Jürgen Klinsmann se levantó, goleó a Costa Rica y venció a Paraguay y se metió en cuartos de final, donde también derrotó en dura batalla a Ecuador.
Ya en semifinales, la Argentina de Lionel Messi fue demasiado para las huestes de Klinsmann, que fueron goleadas por 4-0 en Houston.
Colombia, por su parte, derrotó a Estados Unidos 2-0 en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California) en el encuentro de apertura del torneo y soñaba con llegar a la final.
Pero tras derrotar a Paraguay, fue vencido por Costa Rica y perdió el primer lugar del Grupo A en un partido en el que el entrenador José Pékerman cometió el error de jugarlo con diez suplentes.
En cuartos de final, la selección cafetera logró eliminar a Perú en definición por penales, pero el miércoles en semifinales fue derrotada sin levante 2-0 por Chile.
Colombia, que llegó a semifinales de una Copa América por primera vez desde Perú-2004, donde terminó cuarta, saldrá “a ganar” ante Estados Unidos, pero primero “hay que recuperarse anímicamente” de la derrota ante Chile, aseguró Pékerman.
El técnico argentino le da importancia al partido ante Estados Unidos porque considera que “será de mucha experiencia de cara a las eliminatorias sudamericanas”, que se reanudarán en setiembre.
Colombia marcha en quinta posición del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, en zona de repesca, con diez puntos en seis partidos, los mismos que Chile, su verdugo en semifinales de la Copa América que está cuarto por mejor saldo de goles.
El 1 de setiembre, en la reanudación del premundial, Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla.
Pekerman no podrá contar con el volante central Carlos Sánchez porque fue expulsado ante Chile.
AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.