Los manifestantes exigen se les permita transitar libremente hacia Colombia para abastecerse de alimentos y medicinas.
Por segundo día consecutivo protesta cierra paso entre San Antonio y Ureña

Por segundo día consecutivo, unos 300 vecinos de Ureña mantuvieron interrumpido este martes el paso hacia San Antonio, en protesta por la escasez de alimentos y medicinas, así como por la inseguridad reinante en toda la zona de frontera; razones por las que están exigiendo al gobierno venezolano la reapertura de los puentes internacionales.
La protesta inició el lunes a las 10:00 de la mañana, luego de las actividades realizada en Ureña exigiendo la reapertura de la frontera, y se extendieron durante toda la jornada. En la noche, los vecinos hicieron guardia, para evitar que las barricadas fuesen levantadas por la policía municipal presente en el lugar, y continuaron este martes.
Afirman que están dispuestos a permanecer en el lugar hasta tanto se ordene la reapertura de los puentes internacionales por parte del presidente Nicolás Maduro, y se han organizado por turnos para mantener la protesta, mientras el paso permanece obstruido con árboles, escombros y neumáticos encendidos.
Allí participaron habitantes de los sectores Plaza Vieja, La Villa, La Goajira, La Esperanza y 5 de Julio, quienes aseguraron que están cansados de enviar cartas sin respuesta al gobernador Vielma Mora, al General Martínez desde hace varios meses.
“Ya basta de indiferencia, aquí la gente se muere sin encontrar los medicamentos que necesita; o los mata el hampa, o deja días y noches enteros en una cola por comida y eso nia Vielma ni a Maduro les importa. A ellos no les importa nada de lo que pase en esta frontera, porque se olvidaron de nosotros”, dijo un joven involucrado en la protesta.
“Estamos cansados de le escasez, de la delincuencia y de la corrupción, por eso estamos aquó protestando, para que abran los puentes internacionales y nos permitan ir a Colombia a buscar los alimentos y las medicinas que no encontramos en Venezuela”, dijo Víctor Mejía, habitante del sector.
Aclararon que no quieren ser tildados por las autoridades como delincuentes o paramilitares.
“Aquí cuando la gente protesta dicen que somos delincuentes, o paramilitares, o infiltrados; esto es una protesta netamente de la población, aquí no hay colores políticos, todos somos vecinos, todos nos conocemos y hay chavistas y hay quienes no son chavistas, y hay quien no es ni de uno ni de otro, porque aquí todos estamos llevando lo mismo, todos bregamos para encontrar las cosas, todos estamos expuestos a que nos maten en la calle, porque aquí quien manda es la delincuencia”, dijo una señora que pidió no ser identificada.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.