El PAE se cumple dentro de los lineamientos trazados, según el Ministerio de Educación, tras una evaluación.
Programa alimentario funciona bien en Cúcuta, pero necesita ajustes

El funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en Cúcuta llega a 58 mil 021 estudiantes de las escuelas públicas, obtuvo una calificación aceptable del Ministerio de Educación.
La delegada de esta cartera para Santander y Norte de Santander, Luisa Fernández Sánchez, les dijo a las autoridades locales que el programa se cumple dentro de los lineamientos trazados por este ministerio, aunque deben hacerse ajustes menores en el aspecto de saneamiento.
Al instalar la primera mesa pública para evaluar el PAE Cúcuta, Fernández escuchó de primera mano los informes de los rectores de unas 222 sedes escolares, de los coordinadores del programa, de padres de familia y de los mismos estudiantes que se benefician, con lo cual se hizo a una idea de la forma en que se viene ofreciendo la alimentación escolar.
Luego escogió al azar las escuelas Santo Ángel y José Eusebio Caro, para visitar los comedores escolares y verificar la forma en que se les servían los alimentos a los estudiantes, tras lo cual entregó una calificación de 98 sobre cien.
Allí se verificó el saneamiento, el uso del menaje, las condiciones de los alimentos, el empaque de los mismos, el envasado, la cadena de frío y el cumplimiento de los gramajes de los alimentos que exige la minuta del ministerio.
La calificación es una muestra que se están haciendo las cosas como lo exige el ministerio, lo cual nos va a permitir seguir por ese camino de la excelencia, dijo Telésforo Blanco, secretario de Bienestar Social de la Alcaldía.
Luz Sandoval, madre de dos hijos que se benefician del PAE, en su informe ante la mesa pública testificó que no tiene quejas del programa, “sino agradecimientos porque mis hijos reciben una alimentación buena”.
Fernández recomendó hacer muchos controles al tema de la cadena de frío, al transporte y al saneamiento de los alimentos, por ser Cúcuta una ciudad con clima templado.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.