El ingeniero Oswaldo Oliver Peña Mantilla manifestó que su renuncia es por motivos personales.
Empopamplona se quedó sin gerente

El ingeniero Oswaldo Oliver Peña Mantilla, después de permanecer cinco meses al frente de la gerencia de la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), renunció, según él, por motivos personales.
La decisión la hizo oficial a través de los medios de comunicación locales y regionales. Él, destacó los logros alcanzados. En el anuncio no estuvo acompañado de ningún funcionario de la administración municipal, tal como ocurrió el 14 de enero de este año cuando tomó posesión del cargo.
“El objetivo principal era restablecer el equilibrio financiero de la empresa que es donde tiene problemas”, sostuvo.
Expresó que deja un plan diseñado o plataforma que se debe cumplir por etapas y quien lo reemplace decide, de acuerdo con su filosofía, trabajarlo o no con el propósito de mejorar la entidad.
Al hacer el balance de la gestión, sostuvo que para poder pagar algunos compromisos provenientes de años anteriores, como salarios a empleados, contratados, prestaciones sociales y funcionamiento de la empresa, estableció un plan de ahorro que ha permitido operar sin dificultades financieras.
En este sentido el reporte indica que se desembolsaron para cumplir con estos compromisos $1.000 millones, quedando pendientes por pagar $460 millones.
En el informe se destaca que cumplió con el pago de cinco cuotas del crédito por $763 millones que se tiene con Findeter desde años anteriores.
También con el cumplimiento a Ifinorte que son productos de dos créditos financieros, uno de fomento y otro de tesorería que suman $800 millones.
En total por estos conceptos pagaron $230 millones y logró dejar a Empopamplona sin registros malos en las centrales de riesgos financieros (Cifin) y que quedara con una calificación B hecha por una firma evaluadora.
Mencionó que se hizo un crédito por $515 millones para desarrollar la actualización tarifaria ($200 millones), catastro de usuarios ($180 millones), actualización Nicsp ($60 millones). También para efectuar avalúos catastrales ($60 millones) y la actualización de la planimetría de redes ($15 millones).
Estos proyectos están en ejecución y tienen la finalidad de lograr a través de la información que arrojen, aplicarla correctamente para que se pueda alcanzar el equilibrio financiero de la empresa.
“En mi labor y experiencia como funcionario público siempre me ha caracterizado por argumentar la gestión con hechos y no con simple retórica”, afirmó.
Peña Mantilla finalmente expresó que lo que es hoy Empopamplona como empresa insigne de los pamploneses, es producto del trabajo desarrollado por los anteriores gerentes.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.