‘La Canarinha’ empató sin goles en el anterior juego frente a Ecuador y ahora le toca contra el equipo 74 del ranking Fifa.
Brasil busca enderezar el rumbo ante Haití en la Copa América Centenario
Tras un deslucido empate sin goles en su debut ante Ecuador, Brasil enfrenta a un rival a la medida para encaminar su participación en la Copa América Centenario.
Brasil juega este miércoles contra Haití en Orlando, en el duelo más desigual en este torneo: el séptimo contra el 74 del ranking mundial de la Fifa. Una selección con cinco campeonatos del mundo frente a otra que perdió sus tres partidos y recibió 14 goles en su único Mundial hace 42 años.
Afortunadamente para Brasil, el Grupo B es el más débil del torneo. Perú encabeza el sector con tres puntos luego de vencer 1-0 a Haití en su debut, y también juega el miércoles ante Ecuador en Glendale, Arizona.
"Es un partido importante de esta primera fase, pero no podemos pensar en golear", comentó el delantero brasileño Jonas. "Tenemos dos partidos para sumar la mayor cantidad de puntos, conseguir dos victorias. La primera meta no es golear, es ganar para seguir vivos en el partido contra Perú".
Jonas es uno de los encargados de asumir la cuota goleadora que dejó vacante Neymar, el referente de la selección que se ausentó de la Centenario para disputar en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pero ni Jonás, ni Willian ni Philippe Coutinho hicieron mucho contra Ecuador, una situación que Dunga espera que cambie frente a los haitianos.
Dunga podrá contar el volante creativo Paulo Henrique Ganso, considerado hace años como uno de los pilares del futuro de la selección, junto con Neymar y Oscar, pero relegado a un segundo plano tras jugar por última vez con la Verdeamarela en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
Ganso fue convocado de emergencia para reemplazar al lesionado Kaká, a su vez llamado a última hora por la baja del delantero Douglas Costa. El mediocampista del Sao Paulo se entrenó por primera vez con el grupo el lunes en Orlando.
"Extrañé a la selección", comentó Ganso, de 26 años. "Estoy muy contento, porque esta convocatoria es un reconocimiento a mi trabajo con mi club".
El partido se disputará desde las 2330 GMT en el Citrus Bowl de Orlando.
En el otro compromiso, Perú buscará los tres puntos que le aseguren la clasificación a los cuartos de final al enfrentar a Ecuador en el estadio University of Phoenix de Glendale.
Ecuador también quiere un buen resultado antes de cerrar la fase de grupos contra Haití.
"Esperamos que en el partido con Perú nuestros compañeros anden finos y podamos concretar", indicó el zaguero ecuatoriano Arturo Mina.
Estados Unidos | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.