La venta de artículos deportivos crecen con el fútbol.
Adidas, Nike y Puma disputan el torneo de los millones
Con la Eurocopa en Francia, la Copa América en Estados Unidos y los Juegos en Rio, el año 2016 va “a poner de moda a las marcas deportivas”, predicen los expertos para felicidad de los dos grandes del sector, Adidas y Nike, que dominan el mercado muy por delante de Puma y los otros.
Solo en Francia, el mercado del fútbol (botas, camisetas, etc) generó 480 millones de euros en 2015. La consultora NPD Group espera un crecimiento del 1% adicional este año por el “efecto grandes eventos”, con especial aumento en la “venta de camisetas”, que sería de unos 100 millones de euros, es decir, “casi el doble” que representó la venta de camisetas en 2015, precisó Renaud Vaschalde, analista del deporte en la consultoría NPD Group.
El balón del dinero
Los mejor posicionados para beneficiarse de todos ellos siguen siendo Nike y Adidas, los dos gigantes del sector, con Puma como eterno aspirante.
El gigante estadounidense domina el mercado con una cifra de negocio de 27.000 millones de euros anuales, por los 17.000 de Adidas y los poco más de 3.000 de Puma.
Sin embargo, la marca de las tres bandas domina el mercado futbolístico con el 37% de cuota en 2014, por el 29% de Nike y el 7% de Puma, según la consultora PR Marketing.
“Pese a que Nike gana en (el sector de) calzado del fútbol, Adidas es el líder global sobre todos los artículos futbolísticos gracias a su ventaja en la ropa y los equipamientos”, precisó el director de PR Marketing Peter Rohlmann.
En el caso de la Eurocopa, Adidas tendrá una gran visibilidad por su acuerdo con la UEFA, que hace posible que el torneo se juegue con un balón de la marca alemana. Además, equipa a nueve selecciones, entre ellas Alemania, y España.
Nike, por su parte, vestirá a seis equipos (Inglaterra y Portugal entre ellos) y Puma a cinco más (con Italia como gran atractivo).
Sin embargo, Nike se beneficiará de ser la marca de la anfitriona Francia y de contar en sus filas con la gran estrella del torneo, el portugués Cristiano Ronaldo.
En la Copa América, Nike cuenta con el balón del torneo y viste a tres de los principales participantes: el anfitrión Estados Unidos, Chile -vigente campeón- y Brasil. Pero Adidas viste a más equipos (Argentina, Colombia, México, Paraguay y Venezuela) y tiene como principal ‘embajador’ de la marca a Lionel Messi, la gran estrella del evento. Y Puma solo viste a Uruguay.
París | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.