2.000 pasajeros viajan a diario usando transporte público entre Cúcuta y este municipio.
Detalles del bloqueo de Trasan en la vía a Puerto Santander
Las autoridades no permitirán de nuevo situaciones que dificulten u obstruyan el paso de vehículos en la vía Cúcuta- Puerto Santander.
Así quedó claro luego de desórdenes que protagonizaron transportadores de Trasan, que dirimen problemas internos.
A las 7 a.m., personas armadas con palos, que serían extrabajadores de la empresa y que trabajan en la carretera sin requisitos de ley cerraron el paso a una flota de 60 buses que reclaman su ruta.
Por el bloqueo, conductores de la empresa aparcaron a la altura del barrio Trigal del Norte, a donde la Policía acudió para evitar enfrentamientos.
Los exempleados argumentan que con 53 buses prestan el servicio hacia Puerto Santander, sin legalizar la tarjeta de operaciones, por diferencias con el actual gerente.
Diferencias entre los propietarios lo han impedido.
Empleados son legales
Entre tanto, los empleados dijeron que, con licencias al día, prestan el servicio hace 15 días pero han sido agredidos por sus excompañeros.
El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, dijo que la Policía evitó que se generaran bloqueos y pidió que los problemas internos no trasciendan afectando a personas ajenas.
Según se conoció, los habitantes de los corregimientos Aguaclara, Palmarito, Buena Esperanza y Puerto Villamizar y los pasajeros a Puerto Santander en ocasiones han debido bajarse de los buses y continuar en otros, por razón de los bloqueos.
“Entre los trabajadores y gerentes se acordó revisar el tema”, dijo Gerardino. “El alcalde dio la orden de que no se aceptarán bloqueos ni vías de hecho y que el servicio deberá prestarse con toda legalidad”.
La Policía advirtió que personas integrantes de la barra del Indio estaban siendo utilizados en los enfrentamientos, lo que fue reprochado por la autoridad.
Afectación a la gente
Aunque unas 2 mil personas se ven afectadas con los bloqueos, otras con limitaciones físicas encuentran aún más complicada la movilidad.
Pedro Toloza, quien toda la vida ha vivido en ese lugar, argumenta que las busetas que prestan el servicio están descontinuadas.
La Edil de Agua Clara, Patricia Cardona, aseguró que a su despacho y a las demás autoridades municipales, en cabeza del alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, llegó una solicitud para que la Policía de Carreteras revise en qué condiciones el servicio público presta el servicio a Puerto Santander.
La comunidad asegura que actualmente el servicio hacia Puerto Santander tiene un costo de 7 mil pesos, por lo cual exigen que se haga cumplir la resolución que indica que Puerto Santander pertenece al área metropolitana de Cúcuta, por lo tanto, el pasaje debe costar entre 2.500 y 3.000 pesos y no 6.000 o 7.000 como lo vienen cobrando los transportadores, sin mayores argumentos.
Desde Cúcuta hacia Puerto Santander la tarifa de taxi tiene un costo de 10 mil pesos en promedio.
La comunidad pide al Área Metropolitana que revise la situación.
La Opinión
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