La gerenta de Acodrés señaló que esperan un repunte de las ventas de 30% en restaurantes y bares.
Estimularán el comercio en Cúcuta durante la Copa América
Las expectativas de las tiendas deportivas, bares y restaurantes están puestas en la Copa América Centenario que se inicia hoy con el partido Estados Unidos-Colombia.
Aunque no se esperan ventas como en el Mundial de Fútbol 2014, se están preparando estrategias para estimular el consumo en ese sector durante los 23 días del evento deportivo.
La gerenta de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), capitulo Norte de Santander, Belkis Díaz Contreras, señaló que esperan un repunte en las ventas de 30%.
Dijo que para la temporada algunos restaurantes están adecuando los espacios para el disfrute de los partidos, con cócteles, cervezas, pasa bocas, y menú especiales para el consumo en grupo.
“Los restaurantes buscan nivelar sus ingresos por que se han visto golpeados por el bajo poder adquisitivo del ciudadano, y la Copa América es una oportunidad que puede impulsar el consumo”, señaló Díaz.
Otro gremio que también aprovechará la ocasión es el de bares y estancos. Eduardo Quintero, presidente de la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) de Norte de Santander, indicó que los partidos de la Copa América Centenario generalmente serán después de las 5:00 de la tarde, lo que reactivará la venta en un 30% frente a un día de actividad normal.
Quintero informó que iniciarán una campaña que incluye el tema de la Paz, en la celebración de la Copa América.
Igualmente, Asobares y la Alcaldía de Cúcuta activarán varios puntos de concentración para ver los partidos en El Malecón “con el fin de motivar el disfrute de los partidos en familia y, por supuesto, la reactivación económica de los bares y restaurantes”, señaló el dirigente gremial.
Sin embargo, los dos gremios coinciden en que el comercio de la región no se moverá tanto como sí ocurrió durante el Mundial de 2014. “Lo que impulsó el comercio durante el Mundial fue que la selección colombiana llegó a los cuartos de final y esto impulso un 70% la venta en algunos bares”, acotó Quintero.
Por otra parte, los establecimientos de ropa y artículos deportivos, que en el Mundial de 2014 tuvieron buen comportamiento en ventas, esperan que con la Copa América Centenario la resultados se repitan.
Sin embargo, la devaluación del peso frente al dólar y la inflación no han permitido conseguir, hasta el momento, lo logrado hace dos años con la Copa Mundo de Fútbol.
Franklin López, de la tienda Deportivos Messi, dijo que en esa oportunidad la venta de camisetas de la Selección de Colombia superaron las 300 unidades, pero que las expectativas para este evento.
“Esperemos que el comercio se reactive en la medida en que avance la Copa América Centenario”, manifestó López.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.