Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Mayo 2016 - 11:03am

Colombiano J Balvin recibirá premio Soberano en República Dominicana

El galardón honra a lo mejor del arte y el espectáculo. El reguetonero está nominado en la categoría Internacional.

Internet
J Balvin participará en un musical con cantantes urbanos locales.
/ Foto: Internet
Publicidad

Gente de Zona y J Balvin recibirán este martes reconocimientos especiales en los Premios Soberano, anunciaron el lunes los organizadores de la gala.
 
Los premios a lo mejor del arte y el espectáculo de República Dominicana recibirán por cuarto año consecutivo a la cantante Miriam Cruz como nominada en la codiciada categoría de mejor orquesta de merengue. Cruz se ha impuesto en esta categoría de manera consecutiva en las tres ediciones anteriores.
 
El dúo cubano Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, recibirá un Soberano Internacional por sus recientes logros, entre los que destaca su premio como mejor dueto en la última versión de los premios Billboard Latino, detalló la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte).
 
En República Dominicana, Gente de Zona ha tenido diversos conciertos además de grabar en las calles de Santo Domingo los videos "La gozadera", con Marc Anthony, y "Bailando", con Enrique Iglesias.
 
La noche del martes presentarán un número musical con tambora merenguera y fusión de ritmos caribeños, adelantó Acroarte.

El colombiano J Balvin también recibirá un Soberano Internacional y participará en un musical con cantantes urbanos locales.
 
Los premios Soberano se celebran por cuarto año consecutivo. En 2013 sustituyeron por conflictos legales a los extintos premios Casandra, que se entregaban desde 1985.
 
Este año la ceremonia fue pospuesta en varias ocasiones debido a que el Teatro Nacional de Santo Domingo, donde se celebra anualmente, se encontraba en remodelación.
 
Se espera que estos retrasos no causen mayores estragos cuando el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa, sea honrado con el galardón especial a la trayectoria. El salsero boricua se nacionalizó dominicano en 2013 y ya ha sido merecedor del Soberano Internacional.

Además durante la gala, los miembros de la desaparecida orquesta de merengue The New York Band se reunirán para rememorar con un número musical su trayectoria, iniciada en 1986.
 
Por su parte Cruz tiene otras tres nominaciones como mejor merengue, álbum y concierto del año. Es la única mujer que compite en la categoría de orquesta de merengue en la que también nominados Eddy Herrera, Héctor Acosta, los Hermanos Rosario y José Peña Suazo.
 
Con sus cuatro menciones, Cruz se ubica como la favorita de la noche, mientras que el superastro Juan Luis Guerra recibió tres nominaciones como artista destacado en el extranjero, compositor y concierto del año.
 
En la categoría de bachatero, el premio se decidirá entre Anthony Santos Elvis Martínez, Raulín Rodríguez y Zacarías Ferreira y Frank Reyes, quien obtuvo el galardón en la edición anterior.

Santo Domingo | AP

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.