Formulario de búsqueda

-
Jueves, 19 Mayo 2016 - 2:49pm

Unos 170 menores están en manos de las Farc: Ministro de Defensa

Según Luis Carlos Villegas, 100 son hombres y alrededor de 70 son mujeres.

Archivo
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que actualmente cerca de 170 menores de edad siguen en las filas de las Farc.

De estos 100 son hombres y alrededor de 70 son mujeres, según explicó el jefe de la cartera de Defensa.

“La historia del reclutamiento de menores en el conflicto colombiano es muy triste, y afortunadamente por el lado de las Farc está por terminar, con el anuncio de la liberación de los primeros 20 menores de 15 años que han sido reclutados”, indicó.

Villegas enfatizó en que han sido “muchísimos” menores de edad los que han participado en el conflicto colombiano.

“Las cifras históricas son muy dicientes: de los 57 mil desmovilizados que han pasado por nuestros sistemas desde el año 2002 hasta el 2016, un total de 4419 eran menores de edad, de ellos 2890 pertenecían a las Farc”, dijo.

De acuerdo con Villegas, 9215 desmovilizados como adultos fueron reclutados cuando eran menores de ed

Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.