Formulario de búsqueda

-
Viernes, 13 Mayo 2016 - 3:10am

Siguen apareciendo torres fraudulentas

Vecinos aseguran que desconocidos alquilaron un terrero en Quinta Oriental para poner una estructura de 30 metros de altura.

Juan Pablo Cohen
Este año las autoridades han desmontado dos de estas torres. El año pasado la alcaldía selló una obra de este tipo en La Libertad, pero los sellos fueron destruidos.
/ Foto: Juan Pablo Cohen
Publicidad

Otra vez la instalación de torres fraudulentas son noticia en Cúcuta.

Esta vez, vecinos del barrio Quinta Oriental denunciaron que desconocidos alquilaron un terreno en medio de viviendas para instalar una torre metálica de más de 30 metros de altura.

Hernando Peñaloza, residente del sector, dijo que sus vecinos solicitaron el desmonte de la estructura, porque ya son tres las que se han instalado sin permiso.

“Instalaron otra, a menos de 100 metros, en la casa de Marina Vargas y a 150 metros hay otra en la calle 4 entre avenidas 10 y 11 Este”, precisó.

Dijo el denunciante que esta torre, de ponerse en funcionamiento, puede afectar los equipos electromagnéticos de la Clínica Los Samanes, donde se realizan análisis de electrocardiograma y donde hay equipos de cirugía.

Ese electromagnetismo puede traer problemas para los que tenemos marcapasos”,  denunció Peñaloza, quien pide que se respete el derecho de la gente.

El secretario de Gobierno, Óscar Gerardino, informó que  la denuncia se recibió el miércoles y ayer mismo se procedió con un sello a la obra de construcción, porque la alcaldía tiene prohibido cualquier nueva antena.

“No se sabe con precisión a quién pertenece la torre, pero vamos a garantizar que el inspector encargado y el cuadrante de  Policía no permitan que siga esta obra ilegal”, dijo.

Vale recordar que la alcaldía prohibió instalar cualquier  antena en los próximos seis meses, según lo advirtió el secretario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Wilmar Cepeda.

Cepeda dijo que hay un compromiso de no más antenas mientras se regula su instalación en la ciudad. La medida tiene como finalidad acatar lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según Cepeda, las empresas de telefonía reunidas en Asomovil (entidad que congrega a Claro, Tigo y Movistar) están cumpliendo con lo pactado con la alcaldía y que son otros los que las ponen.

“Lo que pasa es que hay unas personas que se dedican a instalar torres en el país, mal llamados torreros, que lo están haciendo ilegalmente”, dijo.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.