Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Mayo 2016 - 3:45am

Tibú: siguen trabajos sobre las vías rurales

Las carreteras veredales de este pueblo urgen mantenimiento desde hace décadas.

Archivo
El encuentro también sirvió para revisar algunos compromisos pactados con la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).
/ Foto: Archivo
Publicidad

Con nuevos acuerdos para que se amplíe el mantenimiento vial en algunos tramos de La Gabarra culminó una reunión de acercamiento entre la secretaría de Infraestructura departamental y líderes comunales de este corregimiento de Tibú.

Según el secretario de Infraestructura departamental, Rafael Ramírez, el encuentro también sirvió para revisar algunos compromisos pactados con la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) para el uso del banco de maquinaria que, actualmente, está a su cargo en comodato.

Igualmente, se dialogó sobre las inversiones en la red terciaria de la zona, la adecuación de obras de arte sobre la red terciaria, y las necesidades de electrificación.

“Se acordó que el banco de maquinaria realiazrá trabajos en el kilómetro 39 de la vereda Nuevo, el Caño Troce, Kilómetro 46, y las veredas Francisco de Paula Santander, La Paz, Barrancas y Porvenir”, explicó Ramírez.

También, se definieron intervenciones en el sector la Guayana, también ubicado en la vía que lleva a La Gabarra.

Si bien estos tramos no estaban definidos en el acuerdo inicial, firmado entre el gobierno anterior y Ascamcat, la disponibilidad temporal para que se use la maquinaria facilitó el acuerdo.

Sobre la energía

De otro lado, se espera suplir las necesidades de electrificación en las veredas Monteadentro, Nuevo Sol, Francisco de Paula Santander, La Trinidad, El Silencio, Cuatro Ranchos, Nuevo Horizonte, El Castillo, Caño Toñeles kilómetro 47 y Ocas de San Miguel.

Al respecto, el Secretario comentó que se informará a la empresa Centrales Eléctricas para que se atiendan las solicitudes.

Personal de la Gobernación visitará el corregimiento para establecer cuál será la tarea del ente territorial.

Por ello, hoy el secretario se reunirá con la comunidad para programar las fechas en las que se desplazarán los expertos hacia La Gabarra.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.