Exigirán al gobierno mejoras salariales y un presupuesto que se ajuste a la realidad de la universidad.
Universidad del Táchira en Paro Técnico por falta de presupuesto

En paro técnico se declararon Docentes, trabajadores administrativos y obreros de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), quienes se reunieron este lunes con el propósito de establecer cuáles son los problemas reales que enfrenta la casa de estudios tras no lograr un acuerdo con el Ejecutivo Nacional en materia de presupuesto y ajuste salarial.
Pedro Morales, docente y presidente de la Asociación de Profesores de la UNET (Apunet) explicó que el semestre no podrá iniciar porque los servicios que ofrece la universidad no tienen los medios económicos.
“Las rutas y comedor están prácticamente paralizados. Nosotros no podemos hablar de paro porque el país está paralizado”.
Morales señaló que “ya no se puede más, primero vamos a lograr la unificación interna para luego ir con contundencia a exigirle al gobierno mejoras salariales y un presupuesto que se ajuste a la realidad de la universidad”.
Obreros y empleados se suman
“Los gremios universitarios, y en particular los de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Unet, bajo ninguna justificación o razones, aceptaremos que se impongan criterios por parte de actores internos o externos a la Universidad, para eliminar o restringir derechos adquiridos de los trabajadores universitarios”, así lo señaló Jorge Mora, presidente de la asociación de Empleados de la UNET.
Agregó que la crisis, ya no es solo económica, presupuestaria y financiera, sino que incluso se ha tornado en un problema de orden humanitario. “No aceptamos discursos ni amenazas de nadie para tratar de “convencernos” que debemos sacrificarnos debido a que otros no cumplen o no han cumplido con su deber constitucional de mantener la estabilidad y acrecentar el bienestar de todos los trabajadores”, acotó.
Señalaron los voceros que mientras el presidente Nicolás Maduro aumenta el sueldo mínimo, deja en rezago a los profesores que son quienes forman a los profesionales del futuro. “El aumento decretado este fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, no cubre ni siquiera el salario mínimo vital, contemplado en la Constitución Venezolana y eso afecta a todo el sector universitario y a sus familias, pues nos vemos imposibilitados de llevar a nuestras casas el sustento mínimo necesario”, apuntaron finalmente
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.