Este jueves se realiza la rueda turística con 22 compradores de Bogotá, Ibagué, Cartagena, Riohacha y otras ciudades.
‘Turismo Negocia’ proyecta a Norte de Santander como destino nacional

Las rutas de Pamplona, Chinácota, La Playa de Belén, Arboledas, Silos y la ruta del Durazno son los destinos que se esperan promover en la tercera rueda ‘Turismo Negocia’, que se lleva a cabo este jueves en Cúcuta.
Según los cálculos de la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, 22 compradores, invitados por el Viceministerio de Turismo, vienen de Bogotá, Ibagué, Cartagena, Riohacha, Armenia, Villavicencio, Cali, Barranquilla y Medellín, con el fin de conocer los paquetes turísticos que está ofertando el departamento.
Por otro lado, alrededor de 25 empresas de Norte de Santander, ofrecerán sus productos y establecerán alianzas estratégicas para el desarrollo del sector.
“Esperamos que los operadores turísticos del interior del país logren concretar alianzas y buenos negocios con las agencias de la región, porque la finalidad es incluir a Norte de Santander en la lista de destinos nacionales como un sitio para la relajación, el esparcimiento y el turismo religioso”, informó Marta Ujueta, presidenta del capítulo Oriente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.
Norte de Santander –que viene golpeado por el cierre de la frontera, y afectado por la revaluación de dólar frente al peso– busca que la reactivación del turismo al ofrecer los productos más atractivos a los compradores que vienen del interior del país.
Así lo informó la profesional del viceministerio de Turismo, Cáterin Sánchez, quien acompañará a los operadores que vienen otros departamentos de Colombia. “Se esperan más de 300 citas de negocios entre los negociadores de la región y los compradores”, dijo.
Aunque se desconocen las expectativas de negocios monetarios que pueda dejar esta actividad en la región, se espera que a través de esta iniciativa se logre incentivar otros sectores económicos como el gastronómico, el hospedaje y el comercial. “Porque hemos observando que Cúcuta también se ha potenciado como un destino de compras, ya que sectores como el calzado y la confección han registrado un buen comportamiento”, señaló Lina Silva, directora del a Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander.
Este año, una de las novedades que traerá el evento es un ‘Fam Trip’ en la cual participarán los compradores que harán un recorrido por las aguas termales ‘El Raizón’ de Bochalema hoy en la tarde y mañana conocerán los atractivos turísticos de la ciudad de Cúcuta.
El objetivo es que los empresarios del sector conozcan directamente estos lugares para que puedan ofrecer esta experiencia a sus clientes, señaló Silva.
La rueda de negocios será de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 en el hotel Casa Blanca.
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