Los menores de la sede Bellavista del colegio Camilo Daza solo tuvieron una semana de estudio.
Por fin, después de tres meses, 25 niños retornan a clases hoy
Los niños de la vereda Bellavista que cursan tercero de primaria, en el corregimiento de Buena Esperanza, han ido una sola semana a la escuela este año. Lo hicieron para conocer en qué salón les tocaba, porque a partir de la siguiente tuvieron que quedarse en casa. La razón: no había profesor para ellos.
A partir de febrero, las directivas de la sede Bellavista del colegio Camilo Daza empezaron una cruzada para lograr que la Secretaría de Educación del municipio les nombrara una profesora, hecho que por fin se hará realidad mañana.
Los papás de los 25 niños afectados confían a que por fin manaña se haga realidad el anunció que les hicieron en la secretaría de Educación, ya que sus hijos no pueden seguir perdiendo clases.
Los niños le contaron a La Opinión que están cansados de quedarse en casa haciendo nada y que no quieren seguir en este estado. “No queremos ver más televisión, queremos ir a la escuela porque estamos muy atrasados”.
Según manifestaron los papás, cada vez que iban a la secretaría de Educación a preguntar por la profesora de sus hijos les decían que llegaba el lunes. “Lo que no sabíamos era el lunes de qué mes ni de qué año”, dijo Rosa Evelia Sánchez, madre de dos hijos.
Agregaron que cada que se presentaba este anuncio mandaban a sus hijos a clases, pero de la puerta de la escuela no los dejaban pasar, los regresaban porque la profesora nunca llegaba.
Dijeron que no se explican por qué tanta demora en nombrar la profesora. “Los más perjudicados son los niños, porque no están yendo a clases y al paso que avanza el año se quedarán sin estudiar”, dijo el campesino Pedro Rangel.
Según contaron algunas madres afectadas, entre ellas Nancy Pinilla, María Gutiérrez, Lorena Ortega, Deisy Barrero, María Bautista, Ruth Rodríguez, Astrid Sánchez, Delfina Angarita y María del Carmen Galvis, el cambio de la profesora de sus hijos fue sorpresivo y sin avisarles.
Comentan que solo les dijeron que la profesora que estaba con sus hijos ahora les iba a dictar clases a los niños de segundo grado, pues la docente que estaba allí la cambiaron de sede por un problema de salud y debía estar cerca de su vivienda.
Esta versión fue confirmada la semana pasada por el coordinador de la escuela, Hernán Darío Mancipe, quien también dijo estar preocupado por la falta de la docente.
El educador, no obstante, el viernes pasado les transmitió a las directivas de la escuela de Bellavista que ese mismo día llegaba la profesora y hoy deberá reiniciar las cases en tercero primaria con los 25 niños.
Lo que no nos confirmaron es si la profesora es de planta o de reemplazo y ello debe confirmarse porque no queremos que los niños sigan perdiendo clase, dijo la docente Nancy Pinilla.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.