Se llama Luz Amparo Reyes y regresó a su ciudad natal luego de 25 años.
Pamplonesa superó un cáncer y escribió un libro
Luz Amparo Reyes es una pamplonesa que después de 25 años de estar en tierras lejanas regresó para revivir su pasado, una de las mejores etapas de su vida, la misma que pasó al lado de sus padres José Reyes y Dora de Reyes y siete hermanos.
Ella evoca con alegría la sensación de percibir el olor de la molienda de caña en la finca de los progenitores. Este es uno de los mejores recuerdos que tiene de la tierra que la vio nacer hace 56 años.
Luz Amparo narró que su vida dio un giro desde que le detectaron un cáncer en la sangre. De Estados Unidos, en donde reside, hace 10 años se aprestaba a hacer un viaje de descanso a Chile. Se sentía agotada y le recomendaron que antes de partir visitara al médico.
“Me detectaron leucemia. Fui desahuciada. Estuve en cuidados intensivos y me salvé de milagro”, dijo la pamplonesa. “La enfermedad la adquirí por el exceso de trabajo, los compromisos propios del hogar, las presiones financieras, los viajes y la separación matrimonial”.
Al término de un año se recuperó totalmente y los especialistas dijeron que ayudó la actitud positiva, la fe y tranquilidad con que asumió una nueva oportunidad de vida.
Después de superada la enfermedad, siguió estudiando y haciendo cursos de entrenamiento motivacional en Alemania.
“Presenté el diario escrito que plasmaba la crisis matrimonial que estaba viviendo y uní un poco lo de mi leucemia”, sostuvo.
Dijo que fue allí en donde le dijeron que eso no era un diario, sino un libro que tenía que publicar. Fue así como se dio a la tarea de imprimirlo y lo título: Cómo superar un triple salto mortal, sin morir en el intento.
Hoy, presentará en el auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), el libro.
“El pensamiento positivo define el estado de salud del cuerpo humano”, afirmó Luz Amparo Reyes, quien después una operación de médula, superar el cáncer y la ruptura matrimonial, logra reponerse, siendo hoy una mujer feliz en compañía de su hijo Giovanni Bagioli.
Datos
A los 15 años Luz Amparo Reyes se gradúo en el Colegio Nuestra Señora del Rosario. En Bucaramanga estudio ingeniería industrial en la UIS e inglés en Estados Unidos.
Después trabajó en Cúcuta, Bucaramanga y Bogotá. Se radicó un tiempo en Chile y de ahí pasó a vivir en el país del norte, donde actualmente reside.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.