El Ejército también neutralizó 152 kilos de explosivos y frustró 35 acciones terroristas con estos artefactos.
En el último trimestre desactivaron 83 minas antipersona en Norte de Santander

Durante el último trimestre la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, ha neutralizando 152 kilos de explosivos y destruido de manera controlada 83 minas antipersona en Norte de Santander.
Así lo informó la institución castrense en un acto desarrollado este lunes para conmemorar el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona, junto a la población civil.
El Ejército también destacó que en ese período frustraron 35 acciones terroristas con artefactos explosivos improvisados y hallaron 408 detonadores.
“El uso de minas antipersonal constituye un crimen de guerra, que viola de forma directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”, destacó el Ejército en el acto, en el que soldados y vecinos se unieron a la campaña institucional Mi Patria sin Minas”.
Agregó que “la Fuerza de Tarea Vulcano continuará con el desarrollo de operaciones militares, para ubicar estas trampas mortales que ponen en riesgo la integridad de la comunidad trabajadora y honesta”.
*Laopinion.com.co
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.