El senador del Centro Democrático estuvo el fin de semana en Cúcuta para acompañar la movilización en contra del gobierno.
Senador uribista dice que no le interesa que Cuéllar los represente

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, lanzó duras críticas contra el diputado de esa colectividad, Leonardo Cuéllar Sus, quien afronta una demanda por violencia intrafamiliar agravada, y aseguró que al uribismo no le interesa que los siga representando en la Asamblea de Norte de Santander.
Recientemente, Cuéllar fue suspendido por la veeduría nacional de la colectividad durante seis meses, mientras avanza la indagación preliminar que abrió en su contra, con el fin de determinar si este ha sido protagonista de conductas indecorosas que ocasionen daño al buen nombre del partido y si incurrió o no en una vulneración a la honra e imagen del Centro Democrático.
Al respecto, Gaviria, quien estuvo el fin de semana en Cúcuta para acompañar la movilización en contra del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dijo que la militancia uribista se debe unir alrededor de una propuesta nueva, joven y fresca, como la que representa el concejal Juan Carlos Capacho, quien se estrena en el cabildo.
Pero los cuestionamientos del senador, uno de los más acérrimos defensores del expresidente Álvaro Uribe Vélez, fueron más allá y alcanzaron a los integrantes de la dirección departamental del Centro Democrático.
“Los burros se buscan para rascarse, se ha dicho siempre, y la dirección de este partido en el departamento tiene esas características. Basta saber que muchos de ellos apoyaron una candidatura como la del actual alcalde, frente a una candidatura, nueva, fresca, como la de Jorge Acevedo”, reprochó Gaviria.
Como se recuerda, el diputado Leonardo Cuéllar Sus quedó en el centro de las críticas, luego de conocerse la golpiza que le habría propinado a su novia, Paola Mora, en plena campaña electoral.
Aunque inicialmente se dijo que el médico había renunciado a su aspiración, el 25 de octubre, de manera sorpresiva, su nombre apareció en la lista de elegidos.
Tras la decisión del partido, de suspender su credencial como militante, lo que le impide participar en los actos y decisiones de la colectividad, así como ejercer su derecho al voto al interior del uribismo, Cuéllar había decidido tutelar a la veeduría nacional.
Sin embargo, el pasado 31 de marzo, según se puede leer en la página web de la Rama Judicial, este habría aceptado desistir de la acción constitucional.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.