El Barcelona consiguió un punto y se puso a 10 del equipo merengue, que dejó a James Rodríguez en el banco.
Barça empata ante Villarreal (2-2) y el Real Madrid golea al Sevilla (4-0)

El Barcelona aumentó a nueve puntos su diferencia al frente de la clasificación con respecto al Atlético de Madrid tras empatar este domingo en Villarreal (2-2), aunque perdió dos con el Real Madrid (a 10), que goleó al Sevilla (4-0), este domingo en la 30ª jornada de la Liga.
El Barcelona se adelantó en la primera parte con los goles del croata Ivan Rakitic (20) y del brasileño Neymar, de penal (41), pero en el segundo periodo, cuando todo parecía sentenciado, el Villarreal empató con tantos del congoleño Cédric Bakambu (57) y el francés Jérémy Mathieu, con un gol en contra (63).
"Todo lo que sea sumar un punto más que nuestro perseguidor es positivo", declaró al acabar el técnico azulgrana Luis Enrique.
"El Villarreal es un rival de mucha calidad que en su estadio es muy difícil de contrarrestar. Creo que hemos estado bien en bastantes fases del partido, pero también en otras hemos sufrido sus ataques y nos han hecho daño. El resultado podía haber sido cualquiera y entiendo que estamos sumando un punto", añadió.
El empate contentó a ambos equipos: el Barcelona porque mantiene su racha de imbatibilidad (39 partidos en todas las competiciones) antes de recibir al Real Madrid en la próxima jornada -2 de abril- y el Villarreal porque es uno de los pocos equipos que le gana algún punto al líder intratable.
Tras la derrota el sábado del Atlético en Gijón (2-1), el Barcelona aumenta a nueve su ventaja con respecto a su principal perseguidor, y en 10 al Real Madrid, que goleó al Sevilla en el cierre de la jornada.
Marca la BBC
El Real Madrid se puso con ventaja nada más empezar el partido. En el primer acercamiento al área rival, Bale centró desde la derecha y Benzema, a la altura del punto de penal, remató de media volea batiendo al arquero Sergio Rico (6).
Tras tres semanas de baja por una lesión, el delantero francés anotó el 20º gol de la temporada.
Lejos de conformarse con el gol, el Real Madrid siguió atacando en busca de ampliar la ventaja y contó con varias ocasiones para marcar, pero el portero del Sevilla, llamado de nuevo por el seleccionador español Vicente del Bosque, desbarató todas las acciones con grandes paradas, sobre todo una a un disparo duro de Cristiano Ronaldo desde la frontal (22).
Cuando más atacaba el Real Madrid, llegó la ocasión más clara del Sevilla para empatar, en un derribo dentro del área del francés Raphael Varane sobre su compatriota Adil Rami que el árbitro señaló como penal.
El también francés Kevin Gameiro lanzó desde los once metros, pero el costarricense Keylor Navas resolvió con una gran atajada, evitando el gol en contra de su equipo (27).
El Real Madrid mantuvo un alto ritmo de juego ante un rival que acudía al Bernabéu con el objetivo de puntuar para buscar la clasificación para la próxima Liga de Campeones y acabó encontrando el premio poco después de la hora de juego, cuando Ronaldo remató a la red un centro desde la derecha del brasileño Danilo (64).
El 2-0 llegó pocos minutos después de dos acciones que pudieron cambiar el signo del partido: Ronaldo falló un penal cometido sobre el croata Luka Modric (57) y el árbitro anuló un gol a Gameiro por un dudoso fuera de juego (61).
Pese a tener el marcador a favor, el Real Madrid siguió atacando y sentenció con los goles de Bale, a la contra (66) y de Jesé, tras una buena acción colectiva (86).
Keylor Navas decisivo
El equipo blanco, además, contó con un inspirado Navas, cuyos reflejos y paradas impidieron cualquier intento por reducir diferencias para los sevillistas.
En los otros partidos del domingo, el Espanyol (12º) dio un gran paso hacia la salvación tras imponerse por la mañana al Athletic de Bilbao (6º), en un partido en el que los vascos se adelantaron por medio de Javier Eraso (10).
Los 'periquitos' le dieron la vuelta al marcador por medio del senegalés Pepe Diop (54) y del ecuatoriano Felipe Caicedo (57).
Finalmente, el Celta se impuso en Valencia por 2-0 y mantiene sus opciones de jugar competición europea en la próxima temporada con sus 48 puntos, mientras que el equipo Che, con 34, solo está seis puntos por encima de los puestos de descenso.
El público valenciano pidió la dimisión del técnico inglés Gary Neville.
La Liga española se da ahora un respiro de caso dos semanas por los amistosos de la selección española, preparativos para la Eurocopa, contra Italia (24 de marzo) y Rumanía (27).
Madrid | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.