Cuatro personas fueron asesinadas luego de terminar una noche de rumba en este sector de la ciudad.
Masacre en El Malecón en la madrugada del viernes
Una noche de rumba en el sector de Las Cascadas, en El Malecón, terminó en una masacre que dos pistoleros ejecutaron con sevicia y sin ningún pudor.
Al menos dos horas esperaron los homicidas a sus víctimas para asesinarlas con más de 20 disparos.
Según se conoció, sobre las 9:20 de la noche del jueves, el taxista Jabeal Jorai Prada Gélvez, de 20 años; el venezolano Jonathan Stevens Pérez Beltrán, de 27 y Juan Camilo Triana Hernández, de 19 años, llegaron a una discoteca del sector a tomar unas cervezas.
Prada recogió a los dos hombres por el sector de la Terminal de Transportes con rumbo a la discoteca.
En el lugar estaba una mujer, entre 40 y 45 años, que hasta el cierre de esta edición no había sido identificada, en compañía de otro hombre, que aparentaba ser extranjero. Minutos después su acompañante la dejó sola en el establecimiento, por lo que Prada, Pérez y Triana la invitaron a su mesa.
Mientras las cuatro personas disfrutaban de una noche de rumba, los homicidas llegaron a las 11:45 de la noche en un carro marca Chevrolet Corsa, color gris, de placas venezolanas, y se estacionaron frente a la discoteca a esperar a que sus víctimas salieran.
A las 2:00 de la madrugada, cuando ya las personas se iban del lugar a bordo del taxi, un hombre delgado, de estatura mediana, se acercó inicialmente por la ventana del conductor y disparó contra el taxista que se iba a subir al carro y contra los pasajeros que ya estaban en el vehículo. Simultáneamente, por el otro costado, un hombre negro, alto y barrigón, disparó indiscriminadamente contra el copiloto y la pareja que estaba sentada en la parte trasera del taxi.
Los homicidas utilizaron pistolas calibre 40 y 9 milímetros con proveedores hechizos.
Tras cometer la masacre, los agresores huyeron en el mismo carro en el que llegaron.
El copiloto y la pareja murieron de manera instantánea dentro del taxi, mientras que el conductor quedó herido con un disparo en el cuello.
Antes de ser trasladado en una ambulancia a una clínica, donde finalmente murió Prada Gélvez, con su mano en el cuello, pedía a las personas que le dijeran a su hija de 1 año que la amaba y que le pedía perdón a ella y a su papá, con el que había discutido cuatro días antes del crimen.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que se dispuso de toda la capacidad investigativa de la institución en coordinación con la Fiscalía para esclarecer el crimen.
Sin embargo, el oficial dijo que se está verificando una hipótesis inicial de que el hecho se originó tras “la posible vinculación de los tres hombres asesinados con la disidencia del ‘clan Úsuga’ que extorsiona y comete delitos en Cúcuta y el área metropolitana”.
Por ahora se iniciaron las pesquisas para establecer los móviles del hecho y lograr la captura de los responsables de la masacre.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.