Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Marzo 2016 - 2:11am

'Showy', el grafitero que lleva paz y sana convivencia en sus pinturas

Seis años de inversión, tiempo y corazón en el dibujo.

Cortesía
Jeider Sánchez León ha recorrido el territorio nortesantandereano llevando sus trazos y su arte. Durante los últimos cuatro años ha liderado el Festival Atacarte.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Sus uñas casi siempre están llenas de pintura y aerosol, y no es para menos: Jeider Sánchez León, 'Showy', como firma, aprovecha cualquier tiempo y espacio para dibujar en cuanto muro haya.

Su huella artística está en decenas de paredes de Los Patios, San Fernando del Rodeo, Belisario, San Luis, y El Llano, en donde ha invertido, tiempo, corazón, y muchos pesos de su bolsillo.

En medio de risas, recuerda que hace seis años, cuando empezó en el mundo del grafiti su oficio no era muy bien visto por vecinos y conocidos.

Ahora, estas mismas personas les ofrecen sus paredes para que haga lo que mejor saber hacer: dibujar.

Asegura que los espacios se los ha ido ganando a pulso, demostrándole a la gente que el grafiti va más allá del vandalismo, y es una forma creativa de expresarse y mostrar lo mejor de nuestro entorno.

Aunque le apasiona dibujar la fauna colombiana, sus dibujos siempre llevan un mensaje implícito: la paz y la sana convivencia.

“Hace un par de años empezamos con el colectivo la 5ta con 5ta ha realizar talleres de grafiti para niños y jóvenes en barriadas y municipios  y empezamos a combinar el arte con resolución de conflictos, convivencia y paz, y nos funcionó”, explica.

Entre trazos y aerosoles le apostaron al arte como medio de cambio. Su mensaje y sus obras llegaron hasta El Tarra, Ocaña, Sardinata, Chitagá, Salazar, Gramalote y Villa del Rosario.

Pese a que es reconocido en el ámbito local por sus habilidades artísticas, pocos saben que el grafitero está a punto de terminar su tecnología agropecuaria.

Con esto les demuestra a  pupilos en las barriadas que paralelo a estas habilidades el estudio es vital.

A principios de abril, el ocañero será la cuota colombiana en el Street Of Styles, encuentro internacional de grafiti en Curitiba (Brasil), y planea mostrar la mejor cara del departamento con su talento e imaginación.

“He ido a festivales en Caracas, Maracay, Cartagena, Bogotá y Bucaramanga, y en estos lugares la imagen que tienen de Cúcuta es muy mala. Pretende cambiar esto mostrando el talento de nuestra región”, explicó emocionado.

Showy fue convocado hace un par de días al encuentro, y aunque la invitación cubre los gastos de materiales y estadía, está buscando patrocinio de empresas privadas y particulares para costear los gastos de transporte, los cuales cotizó en un millón 800 mil pesos.

“Hacer grafiti además de tiempo requiere dinero. En un trabajo sencillo puedo gastar una hora y hasta 250 mil pesos en pinturas, uno más complejo requiere hasta días de intervención y el triple de inversión”, explicó el grafitero.

El artista saca de su propio bolsillo para pintar los grafitis en los barrios. “Vivo reuniendo los rezagos  de pintura para tener con qué seguir practicando”.

En medio de risas recuerda que sus primeros trazos los hizo comprando aerosoles con lo que le sobraba de las ganancias de la venta de minutos de telefonía celular que tenía en su casa.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.