Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Febrero 2016 - 1:09pm

Colombia entre los 10 países más violentos del mundo

Así lo reveló el reciente informe anual de Amnistía Internacional.

Archivo
Colombia se ubica entre los 10 países más violentos del mundo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Colombia se encuentra entre los 10 países más violentos del mundo. Así lo advierte el más reciente informe anual de Amnistía Internacional que habla sobre las violaciones a los derechos humanos a nivel mundial.

El informe lanza duras advertencias en materia de justicia frente al proceso de paz con las Farc. De acuerdo a esta organización el Gobierno y las Farc cometieron "crímenes de derecho internacional y graves abusos y violaciones de derechos humanos sobre todo en los pueblos indígenas, comunidades afrodescendientes y campesinas, y defensores de los derechos humanos”.

Las fuerzas de seguridad como los grupos guerrilleros y los paramilitares perpetraron "homicidios ilegítimos, desapariciones forzadas y crímenes de violencia sexual, y realizaron amenazas de muerte con una impunidad casi absoluta. Los grupos guerrilleros y los paramilitares siguieron reclutando a menores como combatientes”, reveló el documento.

Los datos recogidos para la elaboración de este informe van hasta el 1 de diciembre del año pasado por la Unidad de Víctimas, la cual registró 7,8 millones de víctimas del conflicto, la mayoría civiles, de las que casi 6,6 millones eran desplazados forzosos, 45.000 desaparecidos y cerca de 263.000 homicidios relacionados con el conflicto.

Por otro lado, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) contabilizó 35 homicidios y 3.481 desplazamientos forzados en 2015.

De acuerdo con Amnistía Internacional, el cese de hostilidades que fue declarado en julio del año pasado por las Farc y la suspensión de los bombardeos contra sus posiciones ordenada por el Gobierno parecieron mitigar algunos de los peores efectos del conflicto sobre la población civil en las áreas rurales.

Así mismo, la organización recordó que cuando en septiembre pasado las dos partes anunciaron que habían alcanzado un acuerdo sobre Justicia Transicional, ese acuerdo "parece no cumplir enteramente las normas internacionales sobre el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación".

Bogotá | Colprensa

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.