Para la comercialización de estos productos, se escogieron 4 agencias de viaje, cada una de ellas especializada en una de las rutas.
Norte de Santander llega a Anato con cuatro destinos turísticos
Las agencias y operadores turísticos de Norte de Santander empiezan desde hoy su participación en la feria de turismo más importante del país.
La misión departamental llega este año a la Vitrina Turística de Anato con cuatro productos, que han sido depurados y hoy son más competitivos.
La Ruta del Durazno y el Agua en la provincia de Pamplona, la Ruta de la Gran Convención en la provincia de Ocaña, la Ruta Histórica y de Compras en Cúcuta y el área metropolitana, y el recorrido por Chinácota, Bochalema y Durania, son los destinos principales con los que las agencias esperan captar la atención de turistas nacionales y extranjeros.
Para la comercialización de estos productos turísticos, se escogieron cuatro agencias de viaje, cada una de ellas especializada en una de las rutas. La directora de la Corporación Mixta de Turismo de Norte de Santander, Lina Silva, explicó que estas agencias han acompañado la conformación de las rutas y cada una de ellas tendrá un espacio en el estand del departamento.
La funcionaria dijo, además, que en versiones anteriores la oferta del departamento era de ocho rutas turísticas, pero que son estas cuatro las más competitivas y las restantes están en proceso de adecuación de sus productos para que hagan parte de la oferta departamental.
Sin embargo, estas no serán las únicas agencias de viaje de la región que estarán en el evento, ya que la vitrina es un espacio para negociar paquetes turísticos a los lugares más paradisíacos del país y del mundo.
La misión departamental de turismo, en donde están delegados de municipios, empresas privadas, representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y Pamplona, funcionarios de la Gobernación, la Corporación y el clúster de Turismo.
La presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, aseguró que durante el evento, el cual se constituye en una gran rueda de negocios para todos los empresarios del sector, se harán los contactos, acercamientos y alianzas necesarias para conformar la oferta de planes y paquetes.
“Productos y servicios de más de 40 países estarán presentes en la Vitrina y allí los Agentes de Viajes diseñarán paquetes turísticos para las próximas temporadas. Es la oportunidad para que los empresarios consigan buenos precios y puedan ofrecer a los viajeros muy buenas opciones de vacaciones en el exterior, pese al dólar”, puntualizó Cortés Calle.
En esta oportunidad, el destino internacional invitado de honor es México, y el nacional es el departamento del Magdalena. Hay alrededor de 1.000 empresas expositoras y coexpositoras.
Del total del área de exposición de la Vitrina, el 60% es muestra internacional y 40% es nacional, mientras que el 63% de las participantes son empresas nacionales y el 37% internacionales, entre los que se cuentan agencias de viajes, y mayoritas, entre otras.
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