Se desarrolló un plan de trabajo para combatir la inseguridad.
Policía presenta plan padrino a concejales

Trabajar articuladamente con las autoridades y corporaciones de la ciudad, es la herramienta mediante la cual se busca contrarrestar la inseguridad, dijo el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
El oficial socializó con los concejales de Cúcuta, las diferentes estrategias que se tienen para lograr este objetivo.
En las instalaciones del Comando de Policía San Mateo, se desarrolló un plan de trabajo con los 19 integrantes del Concejo.
Allí se presentó el ‘Plan Padrino’ diseñado por la Mecuc y que busca atender de forma personalizada y oportuna cualquier requerimiento, situación de riesgo o amenaza que se evidencie contra alguno de los concejales.
En el encuentro se les presentó el esquema que se implementa con un oficial que es el enlace permanente con cada cabildante y las actividades de acompañamiento con el personal de protección a dignatarios, buscando mitigar cualquier tipo de hecho amenazante al que se vean expuestos.
Los cabildantes, algunos de los cuales han señalado posibles amenazas en su contra, fueron entereados que previamente se debe hacer un estudio del nivel de riesgo y trabajar coordinadamente con la Unidad Nacional de Protección (UNP).
En el acto se les dio a conocer un diagnóstico actualizado sobre la situación de la ciudad en cuanto a seguridad ciudadana, convivencia, espacio público, movilidad y otros factores que inciden en el desarrollo social, económico y cultural de la capital nortesantandereana.
Dentro de los temas tratados también se analizó el comportamiento del fenómeno del homicidio y la disminución registrada en el año 2015, hecho que llevó a que Cúcuta saliera de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según los estudios realizados en México por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.
Los concejales igualmente conocieron el Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía Metropolitana, desde donde se monitorean las cámaras de seguridad.
Los munícipes aceptaron el compromiso de trabajar mancomunadamente por la seguridad tanto en la zona rural como urbana del municipio de Cúcuta, para lo cual se pondrán en marcha acciones interinstitucionales con la corporación y las demás autoridades político administrativas de la región.
“El contacto directo y permanente con los representantes de la comunidad, quienes fueron elegidos por voto popular, es clave para conocer las necesidades más apremiantes de cada sector de la ciudad, por eso la labor articulada entre la Mecuc y el Concejo Municipal será activa y eficaz”, precisó el comandante de la institución policial.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.