Rompieron los barrotes, sometieron a los policías con armas blancas y huyeron, el martes.
Recapturan en San Antonio a tres colombianos fugados de cárcel venezolana

Cuatro de los cinco presos fugados el martes en la madrugada del retén policial de Politáchira, en San Antonio, fueron recapturados por los funcionarios policiales en distintos sectores del municipio Bolívar, logrando aprehender a tres personas por complicidad en la fuga.
Los presos (3 colombianos) lograron salir a la calle al cortar los barrotes metálicos de la celda donde se encontraban, y escaparon por el acceso mediante el cual se pasa la comida a ese recinto policial.
Amador Torres, director de Politáchira, dijo que pese a la evidente falla en la custodia del área del retén, se logró rápidamente la recaptura de cuatro de los sujetos.
Un quinto antisocial, identificado como Charles José Sepúlveda Gómez, venezolano, de 32 años, procesado por el Juzgado Tercero de Control por violación y violencia de género, se encuentra prófugo.
En el despliegue de búsqueda –prosiguió- también fueron detenidas dos ciudadanas, familiares de uno de los recapturados, así como el conductor de un taxi en el que huían al ser interceptados, siendo puestos a órdenes de la Fiscalía por complicidad en el traslado de los fugados.
Los cinco presos estaban recluidos en la celda número 2. Sometieron a los policías con armas blancas y huyeron.
El primer recapturado fue ubicado a escasas cuadras de la sede policial de San Antonio, quedando identificado como A. Meza, colombiano, de 35 años, sentenciado a 11 años de cárcel por el Juzgado Primero de Ejecución, por los delitos de violencia sexual y privación ilegítima de libertad.
“Los otros tres fueron intervenidos en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Antonio dentro del taxi Renault Symbol, placa 7A7A9MS, siendo identificados como A. Pinto, colombiano, condenado a 6 años y 8 meses por el Juzgado Tercero de Ejecución por el delito de robo agravado”, agregó.
El otro, de nombre O. Valero, venezolano, procesado por el Juzgado Séptimo de Control y Juez Primero de Control por los delitos de homicidio calificado con alevosía y fuga; y por último, I. Durán, colombiano, procesado por el Juzgado Primero de Juicio por robo agravado y asociación para delinquir.
Cómplices
Los detenidos por ser cómplices de la fuga son: E. Morales, venezolana, de 28 años, y L. Durán, colombiana, de 23 años, concubina y hermana respectivamente, de uno de los recapturados. Así como el conductor del taxi, H. Porras, venezolano, de 25 años.
*La Nación para La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.