Los cafeteros enfrentarán el 17 de marzo a España en las eliminatorias.
El béisbol colombiano busca cupo para el Clásico Mundial

El béisbol colombiano tiene la oportunidad de codearse con las más grandes novenas del mundo, desde el próximo 17 de marzo cuando enfrente a España en las eliminatorias al Clásico Mundial de Béisbol.
La selección colombiana podrá contar con todos sus jugadores que militan en las grandes ligas y ligas menores, como los lanzadores José Quintana (Medias Blancas) y Julio Terán (Bravos), el campo corto Dónovan Solano (Yankees), Giovanni Urshela (Indios de Cleveland) y Dixson Herrera (Mets), entre otros.
El manager del combinado patrio será el barranquillero Luis Felipe “Pipe” Urueta, quien dirige a Caimanes en el Béisbol Profesional Colombiano y lo tiene en el primer lugar.
- ¿Cuáles son las verdaderas posibilidades del béisbol colombiano de ir al Clásico Mundial?
Lo primero que hay que decir es que Colombia está pasando por un buen momento en cuanto a los jugadores colombianos en Estados Unidos, por primera vez logramos una cifra de seis o siete en las Grandes Ligas. Las posibilidades son altas, las expectativas del equipo son bastante grande- ¿Cómo sería la utilización de los lanzadores en el torneo?
A José Quintana y Julio Terán podríamos usarlos en un solo juego a cada uno de ellos. Las reglas del torneo dicen que los abridores que llevan más de 4 episodios o 65 lanzamientos necesitan 4 días de descanso, lo que prácticamente los inhabilita para lanzar en otro encuentro.
- ¿Se podrían utilizar los jugadores sin problema con las novenas de Grandes Ligas?
Bueno eso es lo que estamos logrando en esta semana, creo que una de las razones por la cual el clasificatorio al mundial se hace en esta ocasión en marzo es porque los lanzadores están en forma y prácticamente es el único mes donde las organizaciones podrían pensar en darle permiso para que tengan una salida con su selección nacional.
Barranquilla | Colprensa
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.