La cucuteña fue convocada a la Selección Colombia.
La tenista María Camila jugará la Fed Cup
2015 fue un año especial para la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano, quien a sus 13 años participó en unos primeros Juegos Nacionales, al lograr la presea de plata, después de 24 años en que el deporte blanco en la rama femenina no conseguía figurar en las justas desde Fabiola Zuluaga Amado.
Pero el año no podía cerrarlo así con la medalla de plata.
El lunes, la deportista nortesantandereana fue sorprendida con una excelente noticia por parte de la Federación Colombiana de Tenis, al convocarla para formar parte del equipo selección Colombia que, en 2016, participará en la eliminatoria por el Grupo I de la zona americana de la Copa Federación (Fed Cup), por sus siglas en inglés.
Junto a ‘Mariaca’ conforman el equipo: María Fernanda Herazo (Atlántico), Emiliana Arango (Antioquia) y la experimentada Mariana Duque Merino (Bogotá), 78 en el escalafón mundial de la WTA y campeona Panamericana.
Las colombianas disputarán las semifinales en Santa Cruz, Bolivia del 3 al 6 de febrero de 2016, frente a Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay y Perú, equipos que se dividirán en dos grupos.
El ganador del Grupo A, enfrentará al vencedor del B, en que se definirá cuál avanza a la semifinal del Grupo Mundial II, que se jugará el 16 y 17 de abril.
De esta manera, ‘Mariaca’ sigue los pasos de Fabiola Zuluaga quien jugó la Copa Federación con Colombia entre (1995-2003). Precisamente, en 2003, Colombia ascendió por primera vez al Grupo Mundial, y ahora María Camila espera seguir el legado.
Acerca del llamado una vez más a una selección Colombia y lo que le deparó el año que termina, María Camila le dijo a La Opinión: “Ha sido lleno de bendiciones. Gracias a Dios tuve buenos resultados con la convocatoria a los suramericanos (por equipos) Sub-16 en Pereira y Sub-14 en Argentina, la participación en los dos mundiales, República Checa y Madrid, España, luego el Interligas con Norte donde ganamos el oro, la medalla de plata en los XX Juegos Nacionales y ahora la convocatoria a la Copa Federación en mayores”, explicó María Camila.
En cuanto a si esperaba jugar pronto una Copa Federación, que es equivalente a la Copa Davis masculina, la cucuteña manifestó: “la verdad, mi sueño era estar en la selección Colombia. Agradecerle a Dios por la oportunidad y siempre me he preparado para esto. Todos los días me levanto soñando con esto (jugar la Copa Federación). Imagínate el honor que es representar al país y a mi departamento, estoy feliz de poder jugar con tenistas profesionales”.
Sostuvo que ahora solo queda continuar la preparación y estar lista para afrontar con éxito la eliminatoria de la Copa Federación 2016.
Los primeros dos torneos que jugará en la antesala la Copa Federación, son el ITF Grado I en Barranquilla en la segunda semana de enero y el ITF de Ecuador.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.