Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Diciembre 2015 - 1:45am

1.507 deportados en Cúcuta, certificados en primeros auxilios

La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Cortesía
La Cruz Roja recibió de la firma Naturgas, 100 millones de pesos para que se ejecutara el proyecto de educación.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Más de mil deportados provenientes de Venezuela se capacitaron en primeros auxilios y gestión del riesgo, gracias al Instituto de Educación de la Cruz Roja, el Sena y Naturgas.

Para acceder a los talleres, se creó una convocatoria verbal que los mismos beneficiarios apoyaron con difusión.

Durante dos meses se llevaron a cabo las jornadas de formación gratuitas. Participaron connacionales de todas las edades y aprendieron, en caso de eventualidad natural o social, a tener una respuesta inmediata con conocimientos en ayuda prioritaria.

La Cruz Roja recibió de la firma Naturgas, 100 millones de pesos para que se ejecutara el proyecto de educación.

“Además del aprendizaje, el Sena les dio otros cursos complementarios. Esperamos que accedan a la vida laboral de una manera más fácil, porque están mejor capacitadas para conseguir los empleos”, aseguró Alberto Mario Labarrera, presidente de la Cruz Roja, seccional Norte de Santander.

Los talleres se desarrollaron en aulas dispuestas por el Sena y en la sede de la Cruz Roja.

Se capacitaron 1.507 personas en:

-Primero auxilios (548 beneficiarios)

-Promoción y prevención en salud e higiene (338 beneficiarios)

-Cuidado ambiental con enfoque empresarial (296 beneficiarios)

-Gestión del riesgo y de desastres (325 beneficiarios)

Juan Diego Aguirre

@juancachastan

Comunicador social y periodista, egresado de la Universidad de Pamplona.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.