Formulario de búsqueda

-
Viernes, 18 Diciembre 2015 - 2:00pm

"Agradecemos la autorización de la Fiscalía para combatir bandas criminales"

Las Fuerzas Militares podrán atacar con explosivos a esas estructuras criminales. 

Colprensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, agradeció a la Fiscalía General de la Nación por la firma de la Directriz 03, que establece las pautas para perseguir judicialmente las graves violaciones del Derecho Humanitario, especialmente a las bacrim. 

"Gracias señor fiscal por entender las nuevas realidades que necesitamos para combatir el crimen organizado, aplicaremos toda nuestra fuerza dentro de estas instrucciones, para brindar nuevos resultados", señaló el Ministro de Defensa.

Esto ya que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, señaló los protocolos para atacar los puntos donde operan estos grupos en el país. Además, las Fuerzas Militares podrán atacar con explosivos a esas estructuras criminales. 

Además, con la decisión del fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, el ente acusador y la Fuerza Pública lograrán la persecución penal de los crímenes de guerra en el territorio nacional, incluso en busca de proteger la seguridad, las autoridades podrían bombardear a las bandas criminales plenamente identificadas como organizadas, bacrim.

Villegas aseguró que gracias a la decisión del ente de investigación las Fuerzas Armadas tendrán la posibilidad de aumentar sus operaciones en la lucha contra el crimen organizado. Anotó además que este protocolo permite realizar acciones como bombardeos entre otras medidas. 

"Vamos a ver nuevos resultados frente a las bandas criminales, para que no sean bienvenidas en Colombia, y se tendrán que ir por cuenta de la fuerza que aplicarán las autoridades en todo el territorio nacional", señaló Villegas.

Aunque, el ente acusador aun no ha revelado los pormenores de la directriz, los grupos que podrían ser combatidos de esa forma, serían el Clan Úsuga, las Erpac que opera en los llanos Orientales, y el EPL que tiene influencia en el Catatumbo.

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.