Del encuentro entre Barcelona y Guangzhou Evergrande saldrá el rival del equipo argentino.
River venció a Sanfrecce y jugará la final del Mundial de Clubes

El campeón de la Copa Libertadores, River Plate, pasó a la final del Mundial de Clubes al vencer a Sanfrecce Hiroshima 1-0 el miércoles.
El equipo argentino, uno de los grandes del fútbol mundial, se vio dominado durante largos tramos por el once japonés, pero Lucas Alario anotó de cabeza en el segundo tiempo después que el portero Takuto Hayashi despejó mal un tiro libre de Carlos Sánchez.
"Vamos por más, estamos en la final y queremos el título", dijo Alario momentos después del partido en declaraciones a la agencia DyN. El goleador reconoció que River sufrió dificultades en el primer tiempo porque sus defensores "quedaban descolgados", pero que fue "justo ganador" por lo hecho en la segunda mitad.
Yusuke Minagawa tuvo tres oportunidades claras en el primer tiempo, frustradas por el portero Marcelo Barovero.
River enfrentará el domingo al ganador de la otra semifinal, entre el campeón europeo Barcelona y el Guangzhou Evergrande. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.
"Queríamos llegar como sea a la final del domingo y sería un premio medirse con uno de los mejores equipos de la historia", dijo Barovero.
Con goles de Darío Benedetto y Martín Zúñiga en el primer tiempo, América de México venció al campeón africano TP Mazembe 2-1 para ganar el quinto puesto.
*Osaka, Japón | AP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.