Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Diciembre 2015 - 2:30pm

'Gabo' va rumbo a los Premios Goya 2016

El documental sobre la vida del Nobel de Literatura colombiano está nominado en seis categorías.

Archivo
Los nominados y los nombres de cada uno se conocerán el próximo lunes 14 de diciembre.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La cinta ‘'Gabo': la creación de Gabriel García Márquez’, dirigida por Justin Webster y producida por Kate Horne en coproducción con Caracol Televisión, Discovery, Canal+ España, ARTE y TVC es candidata a los Premios Goya 2016 de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como ‘Mejor Película Documental’.

Además está nominada a cinco categorías más que son: ‘Mejor película’, ‘Mejor dirección’, ‘Mejor música original’, ‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor montaje’.

El total de los nominados y los nombres de cada uno se conocerán el próximo lunes 14 de diciembre.

Sinopsis

Con la narración del escritor bogotano Juan Gabriel Vásquez, el documental cuenta las diferentes etapas que vivió el Nobel de literatura: sus textos, su anécdotas personales y la influencia que tuvo en la política internacional, especialmente su relación con Cuba y Estados Unidos que lo llevó a tener una fuerte amistad con líderes como Fidel Castro y Bill Clinton.

‘Gabo: la creación de Gabriel García Márquez’, también aborda sus años de infancia, su crianza en una familia humilde y su paso por el periodismo que lo condujo a una literatura exquisita, donde sus historias de vida se convirtieron en relatos mágicos.

El documental hizo parte de la apuesta de Caracol Cine en el FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2015 y ha sido presentado en el SIFF Seattle International Film Festival, AFI American Film Institute, Festival de Cine de Lima y en el Kosmopolis CCCB Barcelona.

La cinta fue producida por JWP/Ronachan Films/Honre Producciones para Caracol Televisión y Discovery Channel Latinoamérica, con el apoyo de Canal + España y Gebrueder Beetz Filmproduktion.

Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.