Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Diciembre 2015 - 2:08am

Convocan al premio Alfaguara de novela

Esta es una oportunidad para que los escritores de Norte de Santander den a conocer su talento.

Internet
Hasta el 31 de diciembre estará abierta la convocatoria del Premio Alfaguara de Novela 2016.
/ Foto: Internet
Publicidad

El Premio Alfaguara de Novela es un referente de los galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en castellano.

Su proyección en todo el ámbito del idioma español ha propiciado una difusión internacional de primer orden, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Desde su creación, este importante galardón ha sido otorgado a tres escritores colombianos quienes han destacado la importancia del Premio: “Dicen que cada día hay más premios, que de hecho hay suficientes para otorgarle al menos uno a cada uno de los escritores existentes. Eso dicen y debe ser cierto. No importa. Ganar el Alfaguara fue un alegrón, desde la llamada telefónica de José Saramago, presidente del jurado, aquella madrugada del remoto 2004, en que me despertó su portuñol con una noticia que, como dice uno de mis co-ganadores, debía querer decir que me había sacado el premio, porque no iba a llamarme Saramago a informarme que había perdido”, Laura Restrepo, ganadora del Premio Alfaguara de Novela con Delirio en 2004.

El Premio Alfaguara 2015,  fue otorgado a la novela de la escritora chilena Carla Guelfenbein ‘Contigo en la distancia’, que el jurado describió como “una novela de suspenso literario construida, con gran eficacia narrativa, en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente”.

Aún queda tiempo de participar en la edición 2016. Los manuscritos se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2015, en Bogotá, en la carrera 5A N° 34 A – 09.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al portal www.megustaleer.com.co

Allí se podrán consultar las bases de la convocatoria y acceder a todo el material requerido para participar en el concurso.

Esta es una oportunidad para que los escritores de Norte de Santander den a conocer su talento.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.