Formulario de búsqueda

-
Martes, 24 Noviembre 2015 - 7:26pm

Operadores móviles recibieron sanciones por $51.301 millones

Esto es producto de siete investigaciones por presuntos incumplimientos en los indicadores de calidad.

Archivo
Los inclumplimientos en los indicadores de calidad del servicio son los motivos de las investigaciones y las sanciones a las empresas de servicio.
/ Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) impuso en los últimos dos años sanciones por un valor de $51.301 millones, producto de siete investigaciones por presuntos incumplimientos en los indicadores de calidad de distintas compañías de servicios de telefonía móvil. 

Así lo informó el jefe de la cartera, David Luna, al explicar que de dicho monto tres sanciones por más de 15.000 millones de pesos se encuentran en firme, mientras que a la fecha cursan en la Dirección de Vigilancia y Control del MinTIC un total de 19 investigaciones por esta misma razón. 

En este sentido, Luna anunció nuevas normas, investigaciones, medidas innovadoras, capacitaciones, apoyo al desarrollo de infraestructura y empoderamiento de los usuarios, como las herramientas con las que desde su entidad, la Comisión de Regulación de las Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro se trabaja para mejorar la prestación de dichos servicios. 

Aclaró que la dirección de Vigilancia y Control cuenta con novedosas herramientas tecnológicas que le permiten hacer seguimiento remoto y en tiempo real a los sistemas de gestión de los operadores móviles en todo momento. 

Gracias a estas medidas, en casos como fallas en la prestación de los servicios el Ministerio puede determinar las causas de dichas fallas, la afectación generada a los usuarios y los tiempos de reacción del operador. 

Como parte de su compromiso para garantizar la adecuada prestación de servicios, el Ministerio ha impulsado talleres de capacitación y convenios que permitan que la ciudadanía conozca la importancia de la infraestructura dentro del entorno de las telecomunicaciones y así poder engrosar el número de antenas en todo el país. 

Dentro de su estrategia para mejorar la calidad de la telefonía celular, la entidad ha concentrado gran parte de sus esfuerzos en eliminar las barreras normativas que impiden el despliegue de infraestructura, capacitar a ciudadanos, gobernantes y jueces, y apoyar el proceso de actualización normativa. 

Para ello, durante el año 2013 el MinTIC expidió el Código de Buenas Prácticas para facilitar el despliegue de infraestructura en el país y a su vez orientar a los mandatarios locales sobre la necesidad de dicho despliegue. 

De otra parte, desde la CRC en los últimos años se han expedido medidas como la compensación automática por deficiencia en la prestación del servicio de voz móvil; la eliminación de las cláusulas de permanencia mínima, Roaming Automático Nacional y la portabilidad numérica móvil. 

*Bogotá | Colprensa

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.