El festival terminará el viernes y allí participan 15 instituciones de educación superior.
En Ocaña disfrutan la fiesta del teatro universitario

Una fiesta se vive en Ocaña por cuenta del Festival Nacional de Teatro Universitario, que culminará mañana y en el que participan 15 instituciones de educación superior.
Las presentaciones se están cumpliendo en el teatro Yecid Manzano Carrascal de la Escuela de Bellas Artes, adscrita a la Universidad Francisco de Paula Santander.
De acuerdo con Karina Casadiego Suárez, coordinadora de cultura de la UFPS, las universidades que participan son: Central de Bogotá, Nacional de Palmira, Minuto de Dios, La Sabana, Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, Popular de Cesar, Área Andina, Mariana de Pasto y Autónoma de Cali.
Además, las universidades Pedagógica y Tecnológica de Tunja, de la Amazonia, de Magdalena, de Quindío y Libre de Barranquilla.
Mañana, al cierre del evento, se premiarán con un trofeo y medallas a los grupos que queden en primer, segundo y tercer lugar. Para ello se tendrán en cuenta criterios como escenografía, vestuario, maquillaje e interpretación de la obra.
Los encargados de dar el veredicto son Fanny Baena de la fundación La Candelaria -magister en artes escénicas-, Luis Libardo Flórez -con estudios de escritura de la Universidad Nacional-, y Miguel García Ordaz, doctor en teatro de La Habana (Cuba).
“Más que una competencia queremos integrarnos y fortalecer las artes escénicas”, indicó Casadiego Suárez.
La entrada a los espectáculos es gratuita y en la Escuela de Bellas Artes se puede reclamar las boletas. Las funciones son a las 10 de la mañana, a las 2:30 y 5 de la tarde y a las 7 de la noche.
Una de las presentaciones que más impacto ha causado es de la Universidad de la Amazonia. En el parque 29 de Mayo el espectáculo incluyó juegos de colores, luces, agua y grupos musicales.
“Ha sido muy bonita la recepción, los anfitriones se han portado muy bien, la idea es que también veamos las diferentes obras y conozcamos lo que se está haciendo en otras instituciones del país para retroalimentarnos”, expresó Patricia Leal Villamizar, directora del grupo Tarumba de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga.
“La invitación es a la ciudadanía y comunidad académica para que disfruten de las funciones programadas gratuitamente. Estos son espacios de arte, cultura y desarrollo social que aportan al fortalecimiento de las artes en la provincia de Ocaña”, manifestó Casadiego Suárez.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.

























