Con la ayuda de Robbi, un canino antinarcóticos, las autoridades hallaron 67 kilos de marihuana tipo cripy, que sería llevada hacia Venezuela.
Un canino delató caleta de marihuana en un camión

El incremento de marihuana incautada (para la exportación y el consumo interno) en lo corrido de 2015, en Norte de Santander, mantiene en alerta a las autoridades.
Al menos siete toneladas es la diferencia que muestran las estadísticas de la compañía Antinarcóticos de la región de Policía N° 5. Seis toneladas con 444 gramos fueron incautadas en 2014 y en 2015 van 13 toneladas con 800 gramos.
En la más reciente operación, en unión con soldados del grupo Mecanizado Hermógenes Maza del Ejército, fueron encontrados en una caleta acondicionada debajo del platón de un tractocamión, 67 kilos de marihuana, tipo cripy, en jurisdicción del municipio de Los Patios.
Robbi, un canino antinarcóticos dio la señal positiva a los uniformados tras olfatear la caleta donde hallaron 135 paquetes que contenían la yerba.
El conductor del vehículo y su acompañante fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía.
El coronel George Quintero, comandante de la Policía Antinarcóticos, explicó que la marihuana, valorada en 39 millones de pesos, “posiblemente, una parte iba para Venezuela y otra quedaría para el consumo en Cúcuta”.
Asimismo, aseguró que los cultivos de marihuana se han extendido en Norte de Santander, especialmente en Ábrego, donde se han adelantado erradicaciones manuales, en coordinación con el Ejército.
Según cálculos de las autoridades, con el decomiso de esta droga unas 13.400 dosis salieron del mercado.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.