Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Octubre 2013 - 3:39pm

“No voy a tomar ninguna revancha con nadie”

Archivo
Mora fue objeto de un emotivo recibimiento por parte de directivos y empleados de la institución
/ Foto: Archivo
Publicidad

Los diez días que anduvo por fuera de su cargo el gerente de Imsalud, Hernando José Mora González, tras ser suspendido de manera intempestiva por el personero municipal, Orlando Puentes Valderrama, le sirvieron para reflexionar en lo que ha de venir para la principal empresa de salud de los cucuteños.

Ayer, al reintegrarse a sus labores, Mora fue objeto de un emotivo recibimiento por parte de directivos y empleados de la institución, que incluyó globos blancos y mariachis, con dos canciones: Pero sigo siendo el rey y Amigo, que hicieron derramar lagrimas al gerente.

En su rostro se reflejaba tranquilidad, la misma que se manifestó en las primeras palabras que expresó Mora a los periodistas que lo aguardaban a las 10:30 de la mañana en la sede de Imsalud:  “No voy a tomar ninguna revancha ni voy a emprender ninguna demanda contra nadie. En mi corazón hay paz”.

Y comparó los insultos de sus detractores aquel día de  septiembre cuando abandonó las instalaciones de la entidad para ir a cumplir la suspensión, con el cariño que ayer le expresaron sus subalternos.

Mora insistió en que lo que viene ahora para la ESE Imsalud es trabajo y servicio para la comunidad, “con transparencia y entrega”.

También ratificó las denuncias de Anthoc Municipal de que el alcalde Donamaris Ramírez Lobo pretendía vender, al mejor postor, a Imsalud que maneja las 39 IPS de la red pública de salud.

“Sí, es cierto. Me ratifico. A Imsalud lo iban a vender”, dijo el gerente.

En cuanto a la providencia de la Procuraduría Regional que lo reintegró en puesto, ver recuadro,  Mora dijo que era un voto de confianza para su administración.

No obstante, expresó que la  suspensión fue injusta, sobre todo el informe de Control Interno  que calificó su gestión. “A nosotros los gerentes nos califica el Ministerio con otros indicadores totalmente diferentes a los que emplearon. Además, la calificación está programada el primero de abril y no en septiembre como lo hizo Control Interno”, explicó el funcionario.

Con relación a los planes de contratación, uno de los temas que más críticas ha llevado, Mora González señaló que con anterioridad a la suspensión había levantado un acta de compromiso con las comunidades para dar inicio a los procesos, la cual no fue tenida en cuenta.

Sobre el estado de las relaciones con el alcalde Donamaris Ramírez Lobo, el gerente de Imsalud reveló que hacía rato no  hablaban. “De todos modos él es el presidente de la junta directiva y espero que en adelante, como dice el Pibe Valderrama, todo bien, todo bien”.

Aprovechó para pedirle al gobernante que así como apoyó a Imsalud el año pasado, este año también lo haga, porque es la empresa de salud de los cucuteños.

El presidente del sindicato de la salud del municipio, Orlando González, recibió con beneplácito el reintegro Mora en su cargo.

“Estamos contentos por el regreso, pues la suspensión del gerente generó trastornos en nuestra empresa”, dijo el líder sindical.
 

Lo que dijo la Procuraduría


Tras revisar el caso en que el personero Orlando Puentes Valderrama suspende de su cargo por tres meses al gerente de la ESE Imsalud, Hernando Mora, la procuradora regional Yaneth Cecilia González Cabrera concluyó que la medida adoptada por el representante del órgano de control no llena a cabalidad los requisitos exigidos por el artículo 157 del Código Disciplinario Único (CDU). Por el contrario, dicha motivación permite deducir, claramente, que no se evidencian serios elementos de juicio.

Lo anterior, “por cuanto el argumento que motiva la suspensión provisional no se sustenta en pruebas o exámenes concretos”.

En virtud de lo anterior, González Cabrera resolvió  revocar la providencia del 23 de septiembre proferida por el Personero Municipal, mediante la cual se suspendió del cargo a Mora.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.