Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Diciembre 2011 - 10:43pm

Viceministro argentino se ahorcó en cumbre de Mercosur

El subsecretario de Comercio Exterior del Gobierno de Argentina, Iván Heyn, de apenas 34 años y militante de La Cámpora, se ahorcó este martes mientras se desarrollaba la Cumbre del Mercosur en un hotel de Montevideo.

El subsecretario de Comercio Exterior del Gobierno de Argentina, Iván Heyn, de apenas 34 años y militante de La Cámpora, se ahorcó este martes mientras se desarrollaba la Cumbre del Mercosur en un hotel de Montevideo, donde había viajado junto con la comitiva encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El impacto de la noticia conmocionó a la jefa de Estado, por lo que apenas conocido el deceso los presidentes decidieron suspender la tradicional foto que toman como cierre del encuentro.

Fuentes policiales uruguayas informaron que Heyn se habría ahorcado con un cinturón que ató a un perchero en la habitación 1062 del décimo piso del hotel Radisson, ubicado en el centro de Montevideo.

Heyn fue encontrado desnudo y con el cuerpo húmedo, como si se hubiese bañado antes de morir, puntualizaron las fuentes.

El cuerpo fue encontrado a las 14 hora argentina, las 15 de Uruguay, por funcionarios argentinos que concurrieron a ver por qué no había asistido a las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur, aunque el fallecimiento se habría producido horas antes.

La investigación quedó luego a cargo del juez Homero Da Costa, quien dijo que “aparentemente es un suicidio, recién comenzamos la investigación”. A su vez, trabajó personal de la Seccional Primera de Montevideo y la Policía Técnica bajo las órdenes del comisario inspector Juan Carlos Vázquez.

Heyn, quien había asumido hace apenas 10 días, era economista y militante de La Cámpora, la agrupación fundada por Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta. Además era titular de la Corporación Puerto Madero, miembro del directorio de Aluar por parte del Estado y ex presidente de la FUBA.

El cuerpo de Heyn fue trasladado hacia el Instituto Técnico Forense de la capital uruguaya para practicarle la autopsia, que determinará las causas del deceso.

Previamente, desde hace cinco años Heyn ocupó distintos cargos en la función pública. Entre ellos, fue gerente de Estudios Macroeconómicos y Sectoriales en Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre enero de 2009 y enero de 2011; subsecretario de Industria entre mayo de 2008 y enero de 2009 y asesor del Ministerio de Economía y Producción, entre el 2006 y el 2008.

Heyn había cursado estudios superiores en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se licenció en Economía en 2006, y en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde obtuvo un master en Desarrollo y Políticas Industriales.

“Somos soldados de este proceso y no pedimos lugares para nosotros, pero sí participar y que nos abran las puertas”, había señalado Heyn.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.