Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 9:35am

Un espectáculo de luz con cuenta atrás marcará la salida del R.Unido de la UE

La iniciativa se llevará a cabo el 31 de enero, comunicó el Gobierno británico.

Pixebay reference
Una iniciativa popular por internet ha reunido ya más de 250.000 libras (294.000 euros) de las 500.000 (o 587.000 euros) necesarias para poder activar temporalmente el reloj de la torre, que está rodeado de andamios.
/ Foto: Pixebay reference
Publicidad

Un espectáculo de luz con un reloj que proyectará una cuenta atrás sobre la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street marcará la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, ha anunciado el Gobierno.

Los planes del Ejecutivo parecen descartar que se habilite el campanario del Big Ben en las Casas del Parlamento, actualmente en obras, para hacer repicar las campanas, tal como se había barajado en los últimos días.

Una iniciativa popular por internet ha reunido ya más de 250.000 libras (294.000 euros) de las 500.000 (o 587.000 euros) necesarias para poder activar temporalmente el reloj de la torre, que está rodeado de andamios.

Sin embargo, una comisión parlamentaria ha indicado que no sería apropiado usar dinero de los ciudadanos para un evento político y considera por otra parte que el coste es demasiado alto para destinar fondos públicos.

En todo caso, los planes oficiales del Gobierno contemplan que sea un reloj proyectado sobre el ladrillo negro de Downing Street el que dé la cuenta atrás hacia las 23 GMT -medianoche en el continente europeo- el día 31 de enero, se explica en un comunicado.

Otros edificios gubernamentales colindantes serán igualmente iluminados, y se izará la bandera británica en la plaza del Parlamento, también en el centro de Londres.

El día del “brexit” entrará en circulación además en el Reino Unido una nueva moneda de 50 peniques (58 céntimos de euro), en la que figurará el mensaje de “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”, indica la nota.

Asimismo, durante la última jornada de pertenencia a la UE Johnson reunirá a su gabinete de ministros en el norte de Inglaterra para reflejar sus planes de descentralizar la economía, y a última hora dará un discurso a la nación.

Se desconoce qué harán en sus respectivos territorios los Gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte, donde los ciudadanos votaron mayoritariamente en contra del “brexit” en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.