El fiscal general de EEUU endureció la norma que alentaba a los estados a la legalización de su venta.
Trump revierte política de Obama sobre marihuana recreativa
![Seis estados permiten actualmente la venta y uso recreativo de la marihuana y otros 29, la capital y varios territorios han legalizado la marihuana para uso medicinal. Archivo](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2018/01/04/imagen/marihuana.jpg)
El departamento de Justicia estadounidense revirtió la política oficial que toleraba el creciente movimiento de los estados hacia la legalización de la venta de marihuana, tres días después de que California autorizara formalmente el uso recreativo de la droga.
Anunciando el "retorno al imperio de la ley", el fiscal general Jeff Sessions rescindió cinco importantes directivas emitidas por la administración del expresidente Barack Obama que desalentaban el cumplimiento de la ley federal, que aún clasifica a la marihuana como una peligroso narcótico, igual que la heroína.
"Es la misión del departamento de Justicia hacer cumplir las leyes de Estados Unidos, y las directivas previas socavan la vigencia de la ley y la capacidad de nuestras autoridades locales, estatales, tribales y federales para llevar a cabo esta misión", señala Sessions en un comunicado.
Sessions no ordenó una nueva campaña contra la venta o el uso de marihuana pero dijo a los fiscales federales que pueden actuar como lo crean conveniente en sus distritos.
Seis estados permiten actualmente la venta y uso recreativo de la marihuana: Colorado, Washington, Oregon, Nevada, Alaska y California. Otros dos, Massachusetts y Maine, han dado pasos para permitir la venta más adelante en el año.
Un total de 29 estados, la capital y varios territorios han legalizado la marihuana para uso medicinal, aunque la Administración de alimentos y medicamentos se resiste a aprobarla como una droga medicinal.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.