Formulario de búsqueda

-
Domingo, 27 Septiembre 2020 - 11:14am

Trump pide que Biden se haga una prueba antidopaje antes o después del debate

“Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo”, sostiene el presidente de EEUU de cara al encuentro del martes.

AFP
Trump, de 74 años, ha pasado meses denigrando el estado mental de Biden, de 77 años.
/ Foto: AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a una prueba antidopaje antes o después del primer debate entre ambos el martes.

"Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche", escribió el mandatario en Twitter. "Naturalmente aceptaré someterme a uno yo mismo".

"Sus actuaciones en los debates han sido DESIGUALES a niveles récord, por decirlo suavemente. Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia???", continuó sin ofrecer evidencia alguna de sus señalamientos.

De acuerdo con reportes de los medios estadounidenses, los equipos de los candidatos terminaron el domingo de poner las condiciones del debate, que será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News, y que incluyen la eliminación del tradicional saludo de mano y un público reducido por las restricciones de la COVID-19.

La condición de realizarse el examen antidopaje no se mencionó. Ambos septuagenarios son propensos a cometer errores al hablar.

Pero Trump, de 74 años, ha pasado meses denigrando el estado mental de Biden, de 77 años, y en las últimas semanas varias veces ha sugerido sin evidencias que el exvicepresidente puede tomar medicamentos no especificados para mejorar su desempeño.

Biden se ha encogido de hombros y ha pedido a los electores observar a los dos juntos.  "Mírenme. Vean a ambos", dijo en una entrevista en agosto con ABC.

Biden dijo el sábado que durante el debate espera del presidente "ataques personales y mentiras", comparando a Trump con el jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels.

El enfrentamiento en Cleveland, Ohio, el primer debate de 90 minutos, será la primera vez que los votantes tengan la oportunidad de ver a los dos candidatos enfrentados frente a frente.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.