Este asunto surgió a raíz de la inculpación en Estados Unidos a los 12 ciudadanos rusos señalados como agentes de órganos de inteligencia.
Trump no permitirá que Rusia interrogue a funcionarios estadounidenses

El presidente Donald Trump no acepta una propuesta del líder ruso Vladimir Putin para permitir que Moscú pueda interrogar a funcionarios estadounidenses, informóla portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
"Fue una propuesta lanzada por el presidente Putin, pero el presidente Trump no está de acuerdo", expresó, aunque manifestó su confianza en que Rusia en cambio permita que 12 funcionarios rusos acusados de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 "vengan a Estados Unidos a probar su inocencia".
Este asunto surgió en el diálogo que mantuvieron Trump y Putin el lunes en Finlandia, a raíz de la inculpación en Estados Unidos a los 12 ciudadanos rusos señalados como agentes de órganos de inteligencia.
En la conferencia de prensa que siguió al encuentro, Trump dijo que Putin había formulado una "increíble oferta" de permitir que un fiscal estadounidense pueda ir a Moscú para hablar con los 12 ciudadanos rusos inculpados.
En contrapartida, Putin pidió autorización para interrogar al exembajador estadounidense en Moscú Michael McFaul y al empresario (ahora nacionalizado inglés) Bill Browder.
Este último fue uno de los principales impulsores de una ley aprobada en el Congreso estadounidense sobre sanciones a Rusia y conocida como "Ley Magnitsky", en referencia a un opositor ruso, Sergei Magnitsky, muerto en prisión en 2009.
La idea de que Estados Unidos autorice que sus funcionarios sean interrogados por otro gobierno había sido recibida con evidente rechazo, especialmente en el Congreso.
En este sentido, Browder había manifestado que autorizar al gobierno ruso a que lo interrogue equivalía a una "sentencia de muerte".
El miércoles, la propia Sanders había alimentado aún más la controversia al afirmar que Trump se reuniría "con su equipo" para discutir la posibilidad de permitir esos interrogatorios.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.