Estatuas elaboradas por el colectivo anarquista Indecline aparecieron en varias ciudades de Estados Unidos.
Todos son enemigos de Donald Trump
¿Problemas? ¿Qué problemas? Los simpatizantes de Donald Trump desestiman los sondeos que revelan un declive en la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca y culpan a los medios, encuestadores y al establecimiento de perjudicar al díscolo magnate.
Para aquellos que apoyan a Trump, esta situación es el mejor ejemplo del “todos contra uno”.
Desde finales de julio Trump aparece rezagado en los sondeos, según el portal de Real Clear Politics que hace un seguimiento de las encuestas. La demócrata Hillary Clinton tiene un promedio de seis puntos de ventaja, un enorme margen a menos de tres meses de las elecciones del 8 de noviembre.
Pero esos números no preocupan a los seguidores del millonario.
“Realmente no les creo, porque todos con los que he hablado dicen que van a votar por Trump”, comentó Peggy Overman en un centro de conferencias en Charlotte, Carolina del Norte, donde Trump hizo su primer aparición pública desde que sacudió a su equipo de campaña.
Overman opina que muchos votantes esconden su apoyo a Trump en las encuestas para evitar “burlas, ser considerado ignorante o racista”.
Aunque Trump encabezó cómodamente los sondeos durante las elecciones primarias republicanas, sus simpatizantes ahora creen que esas encuestadoras están siendo manipuladas para aumentar las oportunidades de Clinton.
“La única cosa que se me ocurre es que no han estado diciendo la verdad sobre eso”, dijo Cheryl Hughes, una trabajadora independiente de 55 años. “Mira el tamaño de las multitudes”, agrega para ilustrar su opinión.
El establecimiento
El establecimiento republicano y los líderes del partido que se resisten a apoyar a Trump también son responsables, opina Michael Scholz, de 36 años, gerente de ventas de una cadena.
Pero el auténtico blanco del desprecio de los seguidores de Trump son los grandes medios de comunicación.
Pese a que aceptan que su candidato ha cometido algunos deslices, sienten que los medios transforman estos incidentes en polémicas.
Las noticias “sólo toman los clips, los cortan” para quedarse solo con los elementos más controversiales, critica Hughes.
Ella se informa en medios como Fox News, portales conservadores de internet y páginas de Facebook donde el nombre de Clinton usualmente va junto a un calificativo de “mentirosa” o “deshonesta”.
“Aunque algunas veces no es políticamente correcto, tiene las ideas correctas”, afirma Dan Wallace (62), uno de los fans del magnate, quien agrega que la arena política “es nueva” para Trump, “pero es lo suficientemente inteligente para saber que necesita tomar ciertas posturas”.
Deuda superior
Las compañías que pertenecen al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, deben al menos 650 millones de dólares, es decir el doble de lo que reconoce en el marco de su campaña, reportó The New York Times,
El diario recurrió a un instituto de estudios especializado en el sector inmobiliario para buscar datos de las propiedades del candidato republicano, particularmente edificios de oficinas y campos de golf.
Además de los 650 millones de dólares en deudas “una parte sustancial de su fortuna está vinculada a tres asociaciones que suscribieron créditos por 2.000 millones de dólares”. Si esas deudas no se saldan, Trump no será responsable, pero el valor de las inversiones que realizaron en conjunto se derrumbaría, aseguró el Times.
Pelea desigual
Muchos admiran al millonario de 70 años por su incorrección política, aunque algunos admiten que les gustaría verlo bajar el tono en sus comentarios.
“Solo deseo que algunas veces se quedase al margen de todas las tonterías y realmente se dedique a sus políticas, las cuales son muy buenas”, expresa Mark Gonzales (40), dueño de una empresa de jardinería.
La idea de una pelea desigual contra el sistema estuvo en el corazón del mensaje de Trump durante el mitin del jueves por la noche.
“Los medios del establecimiento... sacarán mis palabras de contexto y se pasarán una semana obsesionados con cada sílaba, y luego pretenderán descubrir algún significado secreto de lo que dije”, afirmó Trump en Charlotte.
“Cada historia es contada desde la perspectiva de los de adentro (del sistema)”, añadió. “Es la narrativa de aquellos que manipulan el sistema, nunca la voz de la gente que es manipulada”.
Gonzales vio su deseo hecho realidad en Charlotte, pues Trump leyó su discurso de un telepromter y se apegó al guión, incluso afirmando su arrepentimiento por haber hecho comentarios hirientes.
El candidato republicano mostró un enfoque más disciplinado... pero sólo el tiempo dirá si tiene efecto en las encuestas.
Charlotte | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.