Teresa May considera "inaceptables" declaraciones de Trump sobre demócratas

La primera ministra británica Theresa May consideró "totalmente inaceptables" las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump sobre parlamentarias demócratas de origen extranjero a las que invitó a "volver" de donde venían.
Theresa May considera que "el lenguaje utilizado para hablar de esas mujeres es totalmente inaceptable", declaró el portavoz de la dirigente conservadora, habitualmente muy medida en sus críticas al presidente estadounidense.
"¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde provienen?", preguntó en su tuit Trump.
Trump no nombró a ninguna congresista, pero su mención a las "Representantes Demócratas 'Progresistas'" fue interpretada como una alusión a Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York; Ilhan Omar, de Minesota; y Rashida Tlaib, de Michigan.
Las críticas de May ocurren tras la tormenta diplomática desatada la semana pasada por la publicación en la prensa de mensajes confidenciales del embajador británico en Washington, Kim Darroch, en los que calificaba a Trump de "inepto" y a su administración de "disfuncional".
Furioso, el presidente estadounidense reiteró sus ataques contra May y su gestión en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Le dije a Theresa May cómo conseguir el acuerdo, pero siguió su propia y ridícula senda y no fue capaz de lograrlo. ¡Un desastre!", afirmó el presidente estadounidense.
"La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro", escribió Trump.
May renunció a inicios de junio y cuyo sucesor será conocido en unos diez días. Su exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, figura favorito frente a Jeremy Hunt.
Según el Times, Johnson desea viajar pronto a Estados Unidos para negociar un acuerdo de libre comercio después de Brexit.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.