Las autoridades aún no han divulgado la identidad de las víctimas mortales ni de los heridos.
Suben a 6 los muertos por derrumbe de puente peatonal en Miami
Las autoridades de Florida confirmaron que aumentó la cifra de muertos, tras el derrumbe de un puente peatonal recién instalado y todavía en construcción, sobre la conocida Calle Ocho de Miami (EE.UU.).
La Policía del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida, confirmó en su cuenta de Twitter que ascendían a seis los muertos a consecuencia del hundimiento de un puente peatonal, diseñado para conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes con el campus principal de la Universidad Internacional de Florida (FIU).
"La Policía del condado de Miami-Dade se encuentra todavía en el lugar de los hechos trabajando en colaboración con otros organismos en tareas de recuperación", señaló esta institución.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas mortales y los heridos.
El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4.000 estudiantes de la FIU.
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Los bomberos recuperaron bajo los escombros del puente varios cuerpos sin vida y rescataron a nueve heridos, algunos de ellos en estado grave, que se encuentran hospitalizados.
La especial dificultad que entrañó la búsqueda de las víctimas atrapadas hizo que se prolongase durante toda la tarde y noche del jueves.
El gobernador de Florida, Rick Scott, ha señalado que se procederá a una "completa investigación" del suceso y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.
Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para "asegurar que se rescate" a otras posibles víctimas.
La construcción del puente de 950 toneladas de peso comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019. El pasado sábado se instaló la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.
Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía, según la FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho, y así evitar muertes como la de una joven que falleció atropellada en agosto pasado.
Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y Figg Bridge Design, ahora bajo escrutinio.
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