El hombre del caso WikiLeaks escribió su primer mensaje en la red social este martes.
Snowden abre su cuenta en Twitter

Edward Snowden, quien ha frustrado a las autoridades estadounidenses desde que partió repentinamente del país hace dos años, acaba de encontrar un megáfono en Twitter.
El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que dio a conocer documentos secretos sobre espionaje, comenzó a tuitear el martes. Una hora después de escribir su primer mensaje, "Can you hear me now?" (¿Ahora me escuchan?), ya tenía más de 185.000 seguidores.
Lo curioso es que por el momento él sólo sigue a un usuario: la NSA.
Al igual que otras personas de alto perfil en Twitter, la cuenta ya tiene la paloma blanca sobre fondo azul, lo que indica que ya fue autentificada por la empresa de micro mensajes.
Ni la NSA ni Twitter Inc. han respondido a los mensajes para comentar al respecto.
Snowden actualmente vive exiliado en Rusia. Enfrenta cargos en Estados Unidos que podrían dejarlo hasta 30 años en la cárcel.
Twitter ha verificado las cuentas de otros personajes y grupos controversiales, como WikiLeaks, el sitio de filtración de documentos, y Kim Dotcom, fundador del sitio de descargas ilegales online Megaupload.
*NUEVA YORK (AP)
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.