El exceso de velocidad sería la causa del accidente ocurrido cerca de Figueras.
Siete extranjeros, entre ellos un colombiano, mueren en un choque en España

Siete extranjeros de entre 19 y 38 años murieron este sábado en una colisión entre dos coches cerca de Figueras, en el noreste de España, anunciaron las autoridades regionales.
Según los primeros elementos de la investigación, en el accidente se vieron involucrados un coche matriculado en España y un vehículo procedente de la localidad francesa de Perpignan (sur).
A bordo del auto francés, un Golf Volkswagen, murieron sus cinco ocupantes, dos franceses, dos marroquíes y un tunecino, de entre 19 a 22 años.
"Ninguno de los cinco ocupantes del vehículo francés (...) llevaba puesto el cinturón de seguridad", anunció el director del departamento de Interior de Cataluña, Jordi Jané, en una conferencia de prensa grabada por la televisión local.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 06H30 locales en una carretera nacional cerca de Figueras, en la región de Cataluña.
En el otro vehículo, de matrícula española, dos pasajeros -de nacionalidad marroquí y colombiana- murieron y el conductor, de nacionalidad española, resultó herido de gravedad.
Según Jané, la causa probable del accidente podría ser "el exceso de velocidad" del coche francés, que chocó de forma lateral con el otro vehículo, donde viajaban "trabajadores de un restaurante" hacia la localidad francesa de El Pertús, en la frontera con España.
"No llevar puestos los cinturones de seguridad fue sin duda la causa de la muerte, pero también el probable exceso de velocidad del coche francés que chocó de forma violenta contra el otro coche", precisó Jané.
En el coche de los jóvenes franceses, los investigadores encontraron más de 5.000 euros en efectivo, agregó.
Según el comunicado del departamento regional de Interior, el automovilista herido de gravedad "estaría muerto si no hubiera llevado puesto el cinturón" de seguridad, "según los médicos".
El pasado 20 de marzo, también en Cataluña, un terrible accidente de autobús se saldó con 13 estudiantes extranjeras muertas cuando el conductor perdió el control del vehículo en una autopista.
Madrid | AFP
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.