El gobierno ruso afirma que es “una peligrosa provocación inspirada y dirigida por Washington.
Rusia afirma que ayuda de EEUU a Venezuela es un "pretexto para una acción militar"
![Presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP](https://www2.laopinion.com.co/sites/default/files/styles/640x370/public/2019/02/22/imagen/putin.jpg)
Rusia acusó el viernes a Estados Unidos de usar la ayuda humanitaria que debe ser entregada a Venezuela como "un pretexto para una acción militar" para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
"Una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington, a saber el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario está prevista para el 23 de febrero" declaró la portavoz de la diplomacia rusa María Zajarova, quien estimó en su comparecencia habitual ante ka prensa que ello crea "un cómodo pretexto para una acción militar".
Zajarova acusó asimismo a Washington de desplazar sus fuerzas especiales más cerca del territorio venezolano.
"Hay informaciones según las cuales empresas estadounidenses y aliados de Estados Unidos en el seno de la OTAN estudian la compra de una importante cantidad de armamento y de municiones a un país de Europa del Este, con vistas a entregarlas a las fuerzas de oposición venezolanas", aseguró.
Se trata de ametralladoras de gran calibre, lanzagranadas y municiones de artillería, según Zajarova.
El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera terrestre con Brasil, y dijo que evalúa lo mismo en la de Colombia, según él ante actos de "agresión" y "provocación".
Moscú apoya a su aliado Nicolás Maduro, e insta a Juan Guaidó, reconocido presidente interino por medio centenar de países, a negociar para solucionar la crisis.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.