Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Julio 2020 - 2:18am

Restricciones se multiplican ante rebrotes del coronavirus

Pandemia causa pérdidas al turismo por US$ 320.000 millones.

AFP
Ecuador reportó más de 9.000 muertos de COVID-19, mientras que la pandemia ya provocó la muerte de más de 90.000 personas en Brasil.
/ Foto: AFP
Publicidad

Desde cuarentenas y cierres de playas a limitaciones a los peregrinajes a la Meca, gobiernos del mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar los rebrotes de la pandemia, que ha costado unos 320.000 millones de dólares al turismo mundial desde enero.

Los confinamientos estrictos de la primavera boreal parecían haber frenado la epidemia en Europa, pero ahora crece el temor ante la posibilidad de una segunda oleada de contagios, que podría ser desastrosa no sólo en términos sanitarios y sociales, sino también para las economías.

Los rebrotes en España, el segundo destino turístico mundial, preocupan a los países vecinos. Después de Francia y Reino Unido, Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes no esenciales, a tres regiones de España (Aragón, Cataluña y Navarra), debido “al alto número de infecciones”.

En España, que registró oficialmente más de 28.400 fallecidos por COVID-19, el número de nuevos casos diarios se ha más que triplicado en dos semanas, superando los 1.800 contagios.

Para el país se añaden además las consecuencias sociales de la pandemia, que ha destruido más de un millón de empleos en el país en el segundo trimestre, la gran mayoría en los servicios y la industria turística, según datos oficiales.

Imparable

La epidemia, que ya contagió a 16,5 millones de personas y provocó 655 .186 decesos, sigue imparable obligando a las autoridades a tomar nuevas medidas.

En Europa, la región de Madrid reforzó este martes el uso obligatorio de la mascarilla e impuso la limitación de las reuniones de más de 10 personas.

Grecia, otro de los países más afectados por el derrumbe del turismo, impuso el uso de tapabocas en casi todos los lugares cerrados a raíz de un repunte de la epidemia.

El turismo mundial ha sufrido pérdidas de 320.000 millones de dólares entre enero y mayo debido a la pandemia, indicó este martes la Organización mundial del turismo (OMT)

En ese periodo, el número de turistas internacionales cayó en un 56% respecto a 2019, esto es, una reducción de 300 millones de visitantes.

Lea También: Pfizer y BioNTech avanzan en la creación de vacuna contra la COVID-19

La OMT anticipa una caída de entre el 60 y el 80% de los turistas internacionales para 2020, lo que pondrá en peligro entre “100 y 120 millones de empleos directos” en el sector.

“Todas las estaciones”

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, registró 1.592 muertes por COVID-19 en 24 horas, el peor balance diario desde hace dos meses y medio.

El coronavirus ha dejado más de 4,34 millones de contagiados y 149.000 muertos desde el inicio de la pandemia en el país, donde la epidemia ha repuntado desde junio, sobre todo en el sur y el oeste.

En una rueda de prensa sobre la crisis sanitaria, el presidente Donald Trump volvió a defender el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento contra el coronavirus, a pesar de que varios estudios científicos descartaron que ese antipalúdico fuera eficaz ante la covid-19.

En Latinoamérica, la región con mayor cantidad de contagios, México superó este martes los 400.000 casos de coronavirus.

El país norteamericano es el segundo más afectado de la región en número de contagios y de fallecidos (44.876), por detrás de Brasil, donde hubo oficialmente más de 2,48 millones de casos y unos 88.000 muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera probable que el coronavirus no sea una enfermedad estacional, a diferencia de otros virus respiratorios. A este virus “le gustan todas las estaciones”, comentó un experto de la organización.

Uno de los principales actores de la búsqueda de una vacuna, la bioetecnológica estadounidense Moderna, anunció que la versión en la que trabaja con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de Estados Unidos provocó una “robusta” respuesta inmunitaria al frenar la replicación del nuevo coronavirus en los pulmones y nariz de monos.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.