Una familia se salvó de morir congelada.
Rescatan niños sepultados por alud en Penne, Italia

Cuatro niños y una mujer fueron rescatados ayer del hotel sepultado por un alud de nieve hace dos días en la zona montañosa italiana de Abruzos, en un milagroso operativo contrarreloj del equipo de socorristas.
Todos los niños que se encontraban alojados en el hotel --donde había tres docenas de personas-- en el momento de la tragedia fueron extraídos vivos de entre los escombros, según confirmó la Cruz Roja.
Seguimos la búsqueda de otros sobrevivientes”, adelantó en la noche Luca Cari, portavoz de los bomberos.
Sigue la búsqueda
Los equipos de rescate trabajaron toda noche pese a la peligrosidad del terreno, la escasa visibilidad y al riesgo de otras avalanchas.
El hallazgo de personas vivas bajo el alud de nieve ocurrió casi dos días después de iniciada la desesperada búsqueda por parte de los socorristas que no perdieron en ningún momento la esperanza.
Unas 35 personas se encontraban en el hotel en el momento en el que el establecimiento fue arrasado el miércoles por la avalancha, de las cuales no se conoce el paradero aún de unas quince.
En un operativo espectacular, transmitido por la televisión, una madre con su hijo, fueron extraídos en la tarde de un agujero creado en la nieve endurecida por el aumento de la temperatura, formando una especie de iglú.
Los rescatados son la esposa y el hijo varón de Giampiero Parete, el primer sobreviviente hallado, quien se encontraba junto con Fabio Salzetta fuera del hotel en el momento del alud de nieve por lo que se refugiaron dentro de un automóvil.
La hija, Ludovica, de 6 años, también fue extraída de las ruinas del hotel, por lo que todo la familia se salvó del alud, otro milagro.
La ropa de invierno y las prendas de esquí permitieron a los rescatados sobrevivir bajo los escombros y el frío, según explicaron a los periodistas los médicos del hospital de Pescara, donde son atendidos.
“Esperamos encontrar más sobrevivientes, escuchamos sus voces, pero no sabemos cuántos son. Es posible que se hayan creado burbujas de aire bajo los escombros, lo que les ha permito sobrevivir”, explicó Roberto Carminucci, coordinador del equipo de rescate alpino.
Homicidio involuntario
Tres días después de la tragedia, la fiscalía de Pescara abrió una investigación judicial por “homicidio involuntario”, ya que se sospecha que hubo negligencia por parte de los administradores del hotel así como de las autoridades locales al autorizar la apertura del establecimiento.
El hotel de lujo Rigopiano se encontraba en una zona aislada de montaña cerca de Farindola, en los Apeninos, dentro del Parque Nacional del Gran Sasso.
El edificio de tres pisos, se redujo a uno, cubierto por escombros, árboles caídos y vidrios rotos. La piscina cubierta se congeló tras la ruptura de la marquesina que la cubría.
La región fue sacudida por una secuencia de fuertes terremotos y nevadas históricas, por lo que cerca de 7.000 personas, incluido 3.000 soldados, fueron movilizados para ayudar a las víctimas, así como a los cientos de residentes en aldeas aisladas que desde hace días se encuentran sin electricidad.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.